spot_img
InicioTigreDefensa Civil Tigre incorporó más de 200 voluntarios para afrontar la pandemia

Defensa Civil Tigre incorporó más de 200 voluntarios para afrontar la pandemia

El intendente Julio Zamora dio la bienvenida a los vecinos que estarán a disposición de las autoridades sanitarias locales para brindar asistencia y contención a pacientes con coronavirus. Recibirán capacitaciones y participarán de forma comprometida en las distintas acciones desarrolladas por la fuerza.

Con el objetivo de fortalecer la asistencia a los vecinos de Tigre en el marco de la propagación del coronavirus a nivel local, Defensa Civil ha incorporado a más de 200 voluntarios provenientes de todas las localidades del partido. El intendente Julio Zamora encabezó la ceremonia de bienvenida e hizo extensivo el agradecimiento en nombre de toda la comunidad.

“Hay aquí más de 200 voluntarios, vecinos y vecinas del distrito que se han capacitado y nos han prestado su tiempo para poder intervenir eventualmente en este Centro de Aislamiento, en el caso de que sea necesario, y en otros puntos del distrito. Este esfuerzo tiene un valor inmenso para nosotros y nos llena de orgullo, porque se trata de personas que con mucho amor y dedicación se han ofrecido a colaborar”, sostuvo Zamora.

Dada la complejidad del trabajo a realizar, los voluntarios reciben capacitaciones obligatorias. Los cursos están relacionados a Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y primeros auxilios básicos; Pri-Map (primer respondiente) en emergencias con materiales peligrosos y seguridad general. A su vez, profesionales de la salud los han interiorizado en cuestiones de logística interna; funcionamiento general del Centro de Aislamiento; correcta utilización de Equipos de Protección Personal (EPP) y comprensión y abordaje de acciones sanitizantes.

“Estoy contento de participar de esta experiencia, se aprende muchísimo. Hoy repasamos todos los protocolos de aislamiento a aplicar en la asistencia de pacientes”, comentó Emiliano, voluntario de Ricardo Rojas. Por su parte Alicia, vecina de El Talar, sostuvo: “Soy enfermera y me acerqué a colaborar porque creo que es lo que debemos hacer en este momento. Tenemos que estar unidos y ayudarnos entre todos”.

Acompañando al intendente, estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo y el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Para inscribirse o recibir más información, los vecinos pueden comunicarse al correo electrónico defensacivil@tigre.gob.ar o por teléfono al 5288-3411.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares