Más de 40 infectados por coronavirus en un hogar de discapacitados de San Martín


El lugar estaba en aislamiento desde el 26 de mayo, cuando una enfermera dio positivo de coronavirus.

Cuarenta y tres personas alojadas en un hogar de discapacitados de San Martín contrajeron coronavirus, informaron hoy portavoces del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de ese municipio del conurbano bonaerense.

Se trata de un hogar ubicado en la localidad de Villa Ballester que aloja a 47 personas, de entre 18 y 60 años, con diferentes discapacidades.

Todas ellas estaban aislamiento desde el 26 de mayo pasado, cuando una enfermera que trabaja en el lugar dio positivo de coronavirus.

La fuente explicó que cuando comenzó la cuarentena el hogar adaptó los protocolos y turnos para intentar que el personal de enfermería y los médicos salgan lo menos posible.

Sin embargo, el 25 de mayo pasado, una enfermera dio positivo, por lo que se decidió aislar a todos los pacientes.

Los voceros explicaron que el fin de semana pasado uno de los pacientes presentó síntomas del virus, por lo que se resolvió hisopar a toda la población del instituto.

De esa prueba surgió que 43 de los 47 testeados dieron positivo de coronavirus, por lo que se monitorea la situación por si alguno de ellos requiere internación hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.