Nicolás Scioli: “Ya capacitamos a más de mil chicos de escuelas técnicas para crear empresas”

0
75

Más de mil alumnos de escuelas técnicas de la Provincia participaron durante el último mes de una capacitación promovida por el Grupo Provincia que apunta a generar herramientas para convertir proyectos en negocios concretos. 

“En la educación técnica hay un potencial enorme para el desarrollo y nuestro objetivo es acompañar a los chicos para que puedan transformar sus ideas en algo tan real como una empresa”, dijo hoy Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, tras presentar la capacitación en la Escuela Técnica Nº 5 de Tigre.

Bajo la consigna “Creá tu Empresa – Creá tu Futuro”, la cátedra es una iniciativa promovida por el Grupo Provincia mediante un programa de responsabilidad empresaria para impulsar el emprendedorismo en todo el país, y a la vez acompañar las políticas del gobierno de Daniel Scioli en materia de educación técnica y formación profesional.

“Muchas veces lo que a estos chicos les falta es darle orden a los proyectos que vienen desarrollando en el colegio. De hecho, se estima que un 80 por ciento de los proyectos fracasa justamente por no tener un plan de negocios. Por eso queremos darles las herramientas para que elaboren un marco de presentación que entre otras cosas les permita ir a un banco o a un inversor”, completó Nicolás Scioli.

La capacitación que se realizó hoy en la Escuela Nº 5 de Tigre contó con la participación del especialista en economía y periodista Julián Guarino. Durante el último mes también se capacitó en la Técnica Nº 1 del mismo partido; en la Nº 4 de San Isidro, en parques industriales de Berazategui y Haedo, y en diversas instituciones de diferentes puntos del país.

SIN COMENTARIOS