Usound presenta campaña para atención médica remota de personas con hipoacusia

En medio de las medidas de aislamiento sanitario, la empresa uSound, invertida por Wayra Argentina, acerca una herramienta para acortar distancias de manera responsable.

En tiempos en los que la responsabilidad individual es clave para reducir el contagio del coronavirus, uSound, empresa especializada en software auditivo, lanzó en Latinoamérica una campaña para que personas con hipoacusia puedan entrar en contacto con un médico fonoaudiólogo para seguir su caso hasta que sea posible realizar la consulta de manera presencial.

La campaña #EscuchaEnCasa busca facilitar al paciente una solución mientras dura la cuarentena: ponerlo en contacto con un profesional fonoaudiólogo, acercarle la posibilidad de realizarse un chequeo estimativo y brindarle una ayuda temporal hasta que se normalicen las consultas presenciales.

“Cuando comenzó el período de aislamiento social obligatorio notamos un incremento en la realización de tests con nuestra app ‘uSound por Samsung’, al mismo tiempo que se hacía cada vez más difícil que los fonoaudiólogos reciban pacientes en sus consultorios. En ese momento, fue claro para nosotros que había una necesidad por parte de las personas de conocer o dar seguimiento al estado de su audición. Por eso, desde nuestro lugar decidimos aportar para dar una respuesta, teniendo en cuenta que hoy la tecnología es protagonista de la comunicación entre la población. Lo que hicimos fue adaptar nuestras aplicaciones ya existentes y ponerlas a entera disposición como herramientas de utilidad tanto para el profesional fonoaudiólogo como para sus pacientes, que son también nuestros usuarios”, comentó Ezequiel Escobar CEO de la compañía, invertida por Wayra Argentina.

Así, la aplicación uSound por Samsung realiza un rápido test auditivo, que si bien no reemplaza a una prueba clínica, es un recurso similar a un screening para determinar si el usuario tiene o no una posible pérdida auditiva. Luego podrá usar la misma app para solicitar contactarse con un profesional, detallando el motivo de su consulta y derivarlo posteriormente con el más indicado, según su necesidad y ubicación.

El fonoaudiólogo que reciba la solicitud podrá observar el resultado del test previamente realizado, darle al paciente una respuesta de lo que puede estar sucediendo y, si lo considera, una solución de emergencia, que en algunos casos podrá ser el uso de la aplicación “Escucha en casa – Asistente Auditivo” que, se trata de una ayuda para escuchar mejor en ciertos momentos y se configura con los valores obtenidos del mismo test realizado inicialmente.

“Todo esto se realiza siguiendo un protocolo que trabajamos en conjunto con la red de fonoaudiólogos que nos acompaña y nos brindan soporte en todos los aspectos médicos. Trabajamos con profesionales de todo el país, a los que se suman aliados de lugares como Colombia, Chile, Bolivia, entre otros”, detalló Escobar.

Es normal que se detecte la pérdida auditiva y otros trastornos en momentos de confinamiento cuando uno presta más atención a su propia persona, Hoy, la pérdida auditiva es un tema familiar al que es necesario encontrarle una pronta solución.

Más allá de las circunstancias de la pandemia de COVID-19, es recomendable siempre realizar chequeos de audición y visitar a un profesional de la fonoaudiología periódicamente para constatar una buena salud auditiva o, en caso contrario, buscar una solución al problema que se presenta. Es así que se considera que una persona debería visitar a un fonoaudiólogo si:
• A menudo tiene que pedir a las personas que repitan lo que han dicho.
• Tiene que subir el volumen de la radio o televisión más de lo normal.
• Suele no entender parte de las conversaciones.
• Oye una especie de zumbido en el oído (tinnitus).
• Los demás le dicen que habla a un volumen alto.
• Entre otros signos y señales similares.

Las aplicaciones “uSound por Samsung” y “Escucha en casa – Asistente Auditivo” son de descarga gratuita y se las puede obtener desde Google Play.

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