A punto de convulsionar, llamó al COT desde un tótem de seguridad y fue asistido inmediatamente

Un vecino accionó el botón del dispositivo del Centro de Operaciones Tigre para solicitar ayuda, segundos antes de desmayarse en la vía pública. Los agentes acudieron rápidamente para auxiliarlo y se encuentra fuera de peligro.

En la estación de trenes del centro de la ciudad, un vecino pidió asistencia desde un tótem de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) momentos antes de descompensarse y convulsionar. Los agentes locales se acercaron al lugar y solicitaron la asistencia del SAME.

Todo comenzó cuando el hombre accionó el botón del dispositivo de seguridad para dar aviso a las autoridades sobre su estado de salud. Desde la base operativa del COT se alertó al móvil para que acudiera al lugar, al tiempo que las cámaras de seguridad registraron el instante del desmayo.

Momentos después, el sujeto fue asistido por el personal médico del SAME y trasladado al hospital más cercano. Se encuentra fuera de peligro.

Los tótems de seguridad interactivos se están instalando en todas las plazas renovadas de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

Cabe señalar que el Municipio de Tigre cuenta ya con 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.