San Isidro: así funciona la atención con turnos para obras particulares

Los vecinos deben ingresar a la web del Municipio para completar el formulario y poder continuar obras particulares frenadas por la pandemia. Se dan turnos cada 45 minutos y se cumplen medidas sanitarias. Ya se dieron 410 autorizaciones.

El Municipio de San Isidro comienza a reabrir parcialmente su atención al público. Al cobro de ABL y Tasas, ya se le sumó también el funcionamiento de la Dirección de Obras Particulares con previa otorgación y aprobación de turno a través de la web municipal. Es sólo para quienes tengan trámite de obra particular iniciado. (Ver Cómo funciona).

Matías Marcos, director de Obras Particulares, señaló: “Mediante un sistema de turnos digitales recibimos a vecinos y profesionales, ocho personas al día con un rango de 45 minutos. De este modo, no se aglomera gente y vamos avanzando con trámites que ya estaban en curso dando respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Y precisó: “Estamos autorizando aquellas obras que quedaron paralizadas por la pandemia y existe algún riesgo en las estructuras. Hay un protocolo en el cual deben respetarse límites de horario, cantidad de personal y medidas sanitarias para resguardar la salud de vecinos y trabajadores”.

Desde que la dirección reabrió su atención al público, en la segunda quincena de mayo, se llevaron a cabo 410 autorizaciones de obras con Permisos y Avisos previos otorgados. Además, el personal administrativo se dividió en equipos y realizó todas las tareas del área tanto de forma presencial como remota.

Andrea Sanguineti, gestora administrativa y judicial, opinó que el sistema es efectivo porque permite avanzar. Lucas Cáceres, otro vecino, dijo que la atención fue muy buena y con los protocolos de seguridad correspondientes.

Cómo funciona

Los vecinos deberán ingresar a www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/habilitaciones-en-cuarentena y completar el formulario para poder continuar obras particulares.

En el mismo sitio, podrán solicitar un turno online para ir personalmente al edificio de Centenario 77, 5° piso, y hacer consultas, retirar o presentar documentación, o continuar la gestión de su trámite.

Por otra parte, se habilitará también la solicitud de copia de plano y pedido de aviso de obra, dos trámites que ya se realizaban de manera online a través del sistema digital desarrollado por el Municipio.

Para ello, el vecino debe ingresar al sitio web de San Isidro y dirigirse a la sección “MIS TRÁMITES” donde encontrará toda la información correspondiente a la documentación necesaria para iniciar la gestión. Allí mismo será redirigido al sistema digital donde sólo deberá seguir los pasos para realizar los trámites.

Tal como indica la normativa vigente, toda apertura por parte del Municipio va acompañada de protocolos sanitarios según cada actividad que se encuentran en www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuaren

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