Más de 30 comercios habilitados en los shoppings de San Isidro

Funcionan en Unicenter y Soleil, los dos centros comerciales que hay en el distrito, bajo la modalidad de delivery. El área de Inspecciones del municipio supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios.

Desde que el Municipio de San Isidro habilitó que los dos shoppings que se encuentran en el distrito, Unicenter y Soleil, vuelvan a funcionar bajo la modalidad de delivery (no take away), ya son más de 30 los comercios que volvieron a abrir sus puertas.

Esto se refleja en varios empleados que se reincorporaron a sus puestos de trabajo de forma directa, y más empleo en los sistemas de delivery propios de las empresas o terceros, puestos de logística y fabricación.

Ayer por la mañana, el subscretario de Inspección General de San Isidro, Mauricio Gómez, recorrió las instalaciones de Unicenter para supervisar que el protocolo sanitario, obligatorio para el funcionamiento de los locales, se estuviera cumpliendo.

“Vinimos a controlar que los comercios cumplieran el protocolo sanitario municipal y propio del centro comercial. Era importante corroborar que no se estuviera haciendo otro tipo de sistema de venta que el establecido, para evitar la aglomeración de gente. Todo está funcionando bien y eso es importante porque de esta manera mucha gente puede volver a trabajar”, afirmó Gómez.

“Nos tomaron la temperatura para entrar, nos higienizamos bien las manos, las suelas de los zapatos, respetamos la distancia, usamos tapabocas y evitamos el contacto directo con el cliente. Me parece perfecto que se vuelva a trabajar implementando este protocolo”, comentó Flavia Páez, encargada del local “Estancias”.

Los comercios que deseen adherirse deben:

• Completar el siguiente formulario web:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9Dxsv7Hcy-QFhUSJPxJ46xH3LhaT6jFPEYsdvAePpGig3Fw/viewform

• Conocer el protocolo especial de San Isidro creado para esta actividad en particular, que tiene entre sus principales medidas las siguientes:

-Uso obligatorio de tapabocas (cubre boca, nariz y mentón) en todos los establecimientos comerciales y para todas las personas que permanezcan en los mismos u otro espacio común.

– Se deberá poner a disposición de los repartidores, alcohol en gel, solución hidroalcohólica y/o sanitizantes en los sectores de traspaso de mercadería.

– Se deberá colocar cartelería visible con información actualizada sobre métodos de prevención ante el COVID-19, sobre el uso obligatorio de barbijos y/o tapabocas y demás recomendaciones.

– Las actividades deberán realizarse con guardias mínimas (evitando la aglomeración de personal).

• Conocer los protocolos sanitarios de San Isidro:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena

• Conocer los protocolos del centro comercial.

• Presentar un propio protocolo por cada local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.