spot_img
InicioSociedadComenzó la construcción de la Escuela Secundaria Nº 21 de Benavídez

Comenzó la construcción de la Escuela Secundaria Nº 21 de Benavídez

Se realizará en tres etapas, con fondos municipales, y beneficiará a 1600 alumnos de niveles primario y secundario, que actualmente comparten el mismo edificio de la E.P.B. Nº 18. El intendente Julio Zamora supervisó los primeros pasos de la obra.

El Municipio de Tigre, con presupuesto propio, inició la edificación de la Escuela Secundaria Nº 21, en el predio ubicado en la calle Ituzaingó, entre San Martín y Moreno, de Benavídez. La construcción se ejecutará en tres etapas y el nuevo edificio tendrá una superficie de 1600 m2, en los que habrá: 12 aulas, una biblioteca, un laboratorio, un salón de usos múltiples, sanitarios y un área para la administración de la institución.

3 - Zamora en la obra

Luego de visitar el inicio de la obra, el jefe comunal, Dr. Julio Zamora, destacó: “Estamos muy contentos porque este proyecto es importantísimo para los vecinos de la zona, que esperaban por la ampliación en la infraestructura del edificio. Queremos que la Escuela Secundaria Nº 21 disponga de un espacio propio, para mayor comodidad de alumnos, maestros y autoridades. Ante la inacción del gobierno provincial, que es el que debería realizar estas obras, el Municipio de Tigre se hace cargo de las necesidades de la comunidad”.

Y Zamora concluyó: “Trabajamos para que los alumnos, tanto de escuelas públicas como privadas, estudien en igualdad de condiciones. Esto demuestra un municipio preocupado por tener una escuela de calidad para todos. La educación pública es una herramienta crucial para establecer la igualdad social”.

Durante la primera etapa se van a edificar unos 600 m2, seis aulas, una biblioteca, el lugar de administración de la escuela y sanitarios. La instancia siguiente ampliará el establecimiento en 1000 m2 y, por último, se mejorará la fachada.

Amalia López, directora de la recientemente conformada Escuela Secundaria Nº 21 (antes era E.S.B. Nº 1), declaró: “La2 - Zamora recorriendo la obra obra que está comenzando el Municipio de Tigre es fundamental para nosotros, porque actualmente compartimos el edificio con alumnos, docentes y autoridades de la E.P.B. Nº 18, por lo que el espacio se hace un tanto reducido y necesitamos un lugar físico propio”.

Acompañaron al intendente Zamora en la recorrida: Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar;  el concejal Alberto Figueroa; Gloria Zingoni, directora general de educación; Rodrigo Álvarez, director general de Infraestructura Escolar; Rubén Agnes, delegado de Benavidez Norte; Alejandro Acuña, delegado Benavidez Sur y consejeros escolares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares