San Fernando: las Cámaras ayudaron a la detención de dos ladrones de autos

Dos hombres violentaron las cerraduras de un auto estacionado para sustraer una rueda y herramientas, pero sus movimientos fueron seguidos por el Centro de Monitoreo municipal de San Fernando, que envió patrullas de Protección Ciudadana y permitió su rápida detención.

Las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio de San Fernando enfocaron en horas de la madrugada a dos hombres en la esquina de Rivadavia e Italia que tenían en su poder una rueda de vehículo y algunas herramientas. Al detectar esta situación sospechosa se dispuso un seguimiento con las cámaras y se dirigieron patrullas de Protección Ciudadana.

Al ver llegar el móvil N°907, uno de los sujetos se dio a la fuga a la carrera, pero fue seguido por las Cámaras y finalmente interceptado a 400 metros, en Sarratea y Las Heras. En la zona también detuvieron a su cómplice.

Más tarde, desde el Centro de Operaciones se informó que las imágenes mostraron a ambos hombres merodeando el barrio Infico, y que forzaron las cerraduras de un auto estacionado, sustrayéndole la rueda de auxilio y varias herramientas.

Ambos aprehendidos fueron trasladados detenidos a la Comisaría 1ra de San Fernando, en tanto que la rueda y herramientas robadas fueron devueltas al propietario del automóvil.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 1200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes-; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.