spot_img
InicioEscobarEscobar Sostenible: la Municipalidad de Escobar recolectó más de 11.000 kilos de...

Escobar Sostenible: la Municipalidad de Escobar recolectó más de 11.000 kilos de materiales reciclables y realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en todo el distrito

En el marco de la Jornada Ambiental por Escobar, la Municipalidad desarrolló intensos trabajos de revalorización del espacio público y recolectó más de 11.000 kilos de materiales reciclables, con el fin de reducir la cantidad de residuos acumulados en los barrios y fomentar la participación ciudadana en acciones que promuevan el cuidado del ambiente.

Durante tres días consecutivos, las áreas de Planificación e Infraestructura y de Espacio Público, Tierras, Hábitat y Vivienda desarrollaron trabajos de limpieza, corte de pasto, reparación de 380 puntos de luz, más de 400 viajes de recolección de ramas y chipeado, 15.000 milímetros de zanjeo y limpieza de arroyos y tareas de sanitización en todas las localidades.

Asimismo, gracias al compromiso de los vecinos para lograr un Escobar más limpio y sostenible, se recolectaron más de 11.000 kilos de materiales reciclables en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), los polideportivos y el DOT de Matheu. Unos 3.000 kilos corresponden a residuos electrónicos, 2.500 a botellas plásticas y 5.500 a latas. En una segunda etapa, los residuos serán tratados y reinsertados en la economía circular. Cabe destacar que tanto las tareas de limpieza, de saneamiento y reciclaje tienen un importante impacto en la conservación del ambiente porque disminuyen la contaminación, funcionan como indicadores de vida sana y promueven prácticas culturales más sostenibles entre la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares