Tigre incorporó doce nuevos móviles a su Sistema de Protección Ciudadana

El intendente Julio Zamora presentó las unidades, que serán utilizadas por el Centro de Operaciones (COT) y por el área de Inspección General. Además destacó la inversión en herramientas tecnológicas para reforzar el modelo de seguridad del distrito.

El Municipio de Tigre incorporó doce nuevos móviles a su Sistema de Protección Ciudadana. En el Centro de Operaciones (COT), el intendente Julio Zamora presentó las nuevas unidades, que serán utilizadas para patrullar las calles del distrito y también por el área de Inspección General.

“Estas nuevas unidades permitirán que ampliemos el radio y la superficie de control del Sistema de Protección Ciudadana. De esta forma aumentamos las cuadrículas y la presencia de los móviles en cada punto de Tigre. Tenemos herramientas que construimos a lo largo de estos años para lograr vivir en una ciudad segura; es una política de Estado del Municipio que la seguridad pública esté presente cerca de cada uno de nuestros ciudadanos”, señaló el jefe comunal. Además, agregó: “Los móviles acuden inmediatamente ante cada llamada, mediante el botón de pánico. Por eso instamos a los vecinos a que se bajen la aplicación Alerta Tigre Global, que no sólo tiene los botones de seguridad, salud y bomberos, sino que ahora también tiene la opción de coronavirus, para hacer una consulta rápida y dar un mejor servicio a los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, expresó: “Continuamos apostando por este sistema que ya hace diez años es modelo en el país y en otras ciudades del mundo; reforzándolo con nuevas y mejores herramientas para brindar mayor seguridad a los vecinos y lograr una ciudad cada vez más segura”.

Con la incorporación de estos nuevos móviles –diez destinados al COT y dos a Inspección General- el Municipio cuenta con una flota de 130 vehículos, distribuidos en su sistema de Protección Ciudadana. Además, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, el gobierno local monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. El sistema se articula con el apoyo de los móviles de Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Gracias a estas herramientas, Tigre es líder en el combate del delito en todas sus formas y trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura y los cuarteles de bomberos. Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Estuvieron presentes: el secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil; el director general de Inspección de Industria, Fabián Denis; el director general de Inspección, Federico Lucarelli y el director general de operativos, Cristian Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.