En Tigre, Malena Galmarini llevó adelante un operativo de RSE de AySA en el Barrio San Jorge para prevenir el COVID-19

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, gestionó el envío de 15 mil litros de cloro y 10 mil de lavandina para el barrio ubicado en Tigre –Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires- donde viven alrededor de 1200 vecinos y vecinas. El operativo fue realizado en conjunto con el sindicato SGBATOS, la empresa Transclor y la ONG Asociar. Acompañaron concejales del FR Todos.

Durante el operativo, Malena Galmarini manifestó: “Me da satisfacción recorrer los barrios populares y demás lugares donde se necesitaba para asistirlos con agua potable y lavandina. Hoy traemos al barrio de San Jorge, quienes son mis vecinos, una pequeña propuesta para que cuiden su salud. Trabajamos en conjunto con las asociaciones del barrio, Desarrollo Social y el Ejército, con las áreas presentes de la Provincia y el Municipio”.

El objetivo principal es brindar acompañamiento social en el marco de la situación de pandemia que atraviesa el país.

En ese marco, la concejala Micaela Ferraro manifestó: “Hoy llegamos junto a AySA para garantizar que todos los vecinos y vecinas tengan agua de calidad y lavandina para desinfectar. Por eso trabajamos con Provincia y Nación para ayudar a la comunidad. En este momento tan difícil es cuando se debate que tipo de Estado queremos y estamos convencidos de que es fundamental un Estado presente”.

Por su parte, el presidente de la ONG Asociar, Roberto Moritán, sostuvo: “Estamos acá donde más la gente lo necesitaba. Es el momento para las grandes organizaciones de comprometerse más y por eso con AySA, Transclor y otras organizaciones venimos a hacerle frente a esta situación, con todas las medidas de seguridad para no ser foco de contagio y poder ayudar a todas estas familias”.

Del operativo participaron autoridades de AySA: Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; Gonzalo Meschengieser, gerente de Relaciones Internacionales; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; los concejales y concejalas de Tigre por el FR Todos Rodrigo Alvarez, Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Javier Forlenza, Verónica Camaño; y autoridades de la empresa Transclor.

Esta entrega formó parte de los operativos de Responsabilidad Social Empresaria que AySA lleva adelante con el objetivo de dotar de elementos indispensables para cuidar la salud y desinfectar objetos de uso cotidiano, a los vecinos y vecinas de barrios populares de CABA y los 26 municipios del área de la concesión.

Finalmente, la presidenta de AySA concluyó: “En caso de ser aislados, los vecinos necesitan tener la forma de acceder a los recursos monetarios para garantizar sus necesidades básicas. Por eso agradezco al presidente del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y al presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, quien nos acercó tarjetas telefónicas para que las y los vecinos puedan comunicarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.