spot_img
InicioProvinciaLa Provincia brindó consejos para prevenir delitos a 2...

La Provincia brindó consejos para prevenir delitos a 2 mil jubilados

El Ministerio de Seguridad y el Instituto de Previsión Social (IPS) brindaron una charla de prevención del delito a más de 2 mil adultos mayores de Tres de Febrero.

Durante la jornada se hizo especial hincapié en la prevención de los secuestros virtuales, robos domiciliarios y delitos en cajeros automáticos.La inseguridad convierte a la tercera edad en uno de los sectores más vulnerables frente al delito. En ese marco, el Ministerio de Seguridad y el IPS de la provincia de Buenos Aires profundizan la campaña de prevención que toma la forma de charlas en las que los adultos mayores reciben recomendaciones sobre como actuar frente al delito.

“Nuestros adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables frente al delito. Es por ello que a partir de la emergencia en seguridad declarada por el gobernador Daniel Scioli lanzamos estas charlas para que nuestros adultos mayores tengan más herramientas evitando ser víctimas del delito”, precisó Mariano Cascallares, presidente del IPS.

Cascallares destacó el trabajo coordinado con el intendente Hugo Curto, con Seguridad y con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Durante la actividad realizada en Tres de Febrero se abordaron temáticas vinculadas a la seguridad de la tercera edad con consejos concretos en cuanto a como realizar trámites bancarios, las prevenciones en el domicilio y especialmente en la vía pública, los riesgos de las nuevas tecnologías y los secuestros virtuales.

Por tratarse de los delitos más comunes que afecta a la tercera edad, los secuestros virtuales, los robos en el domicilio y las sustracciones de efectivo en las entidades bancarias (especialmente en los cajeros automáticos) ocupan la mayor parte de las capacitaciones, que son brindadas por la comisaría inspectora Judith Silvia Picó, integrante del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima.

En cada charla los abuelos reciben folletería explicativa con datos útiles e imanes con teléfonos de emergencia para pegar en la heladera. La contención y los consejos del área de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social también es importante.

Participaron el director provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Héctor Omar Barragán; el director de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social, Ricardo Palavecino, y la Comisaría Inspectora Dra. Judith Picó que brindó la charla.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -