Alumnos y alumnas de Tigre prometieron lealtad a la Bandera Nacional de forma virtual

Fueron más de 6 mil estudiantes los que formalizaron el voto de lealtad desde sus hogares a través de las redes sociales del Municipio, en una ceremonia que encabezó el intendente Julio Zamora junto al monumento a Belgrano.

Al cumplirse 200 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó una ceremonia en la que más de 6.000 estudiantes de 4to grado de Tigre prometieron lealtad a la bandera nacional desde sus hogares a través de una transmisión en vivo por las redes sociales (Facebook del Municipio e Instagram de la Subsecretaría de Educación). La actividad se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre, junto al monumento a Belgrano. Zamora, además, pudo interactuar a través de la plataforma Zoom con 120 de esos alumnos y alumnas, en representación de todas las escuelas públicas y privadas de Tigre.

“Es una emoción muy grande ver los rostros de niñas y niños a través de la pantalla en este marco tan especial como es la promesa a la bandera. Si bien este acto característico de Tigre lo veníamos haciendo junto a miles de chicos en el playón de la estación de trenes; la situación actual de la pandemia nos obligó a llevar adelante este encuentro”, señaló Zamora y agregó: “Notamos un gran entusiasmo de los alumnos y un gran acompañamiento de padres, madres y toda la comunidad educativa para realizar este hermoso evento. Estamos viviendo un contexto donde nos toca estar distanciados pero a la vez unidos por el mismo sentimiento que es el amor a la Patria”.

La ceremonia virtual comenzó en horas de la tarde con la entonación del Himno Nacional y un video preparado especialmente por alumnos y alumnas de instituciones educativas de gestión estatal, privadas, especiales y de adultos, quienes repasaron los detalles más significativos del hacedor de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano.

Acto seguido, y ante la atenta mirada de los chicos en sus hogares, el intendente Julio Zamora encabezó la lectura de los votos que conforman la promesa. Luego de la respuesta afirmativa de los alumnos, se proyectó un segundo video con imágenes de los estudiantes luciendo sus carteles con la frase “Sí, prometo”.

Posteriormente, el jefe comunal junto a autoridades municipales y de la comunidad educativa, descubrieron una placa alusiva al bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. quien nació en Buenos Aires un 3 de junio de 1770 y es uno de los próceres más influyentes de la Patria Argentina.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano falleció el 20 de junio de 1820 cuando Buenos Aires ya era parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Desarrolló actividades como abogado, economista, periodista, diplomático, político y militar. Participó en la defensa de Buenos Aires en los dos invasiones inglesas – 1806 y 1807; fue uno de los principales patriotas que impulsaron la Revolución de Mayo, por la cual se destituyó al Rey Baltasar Hidalgo de Cisneros y fue vocal de la Primera Junta de gobierno que lo reemplazó.

Acompañaron la actividad: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó, Rodrigo Molinos y Daniel Gambino; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; la jefe de Inspección Distrital, Claudia Ruggeri; la inspectora de Nivel Primario, Susana Sabathier; la referente Distrital de DIEGEP, Eva Carro; y la inspectora de Nivel Primario, Silvia Coyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.