San Fernando comenzó a ampliar el nuevo reservorio del Zanjón Fate

Tras una primera etapa de limpieza, el área de hidráulica municipal avanza con los trabajos de profundización y ensanche del arroyo que más afecta a la localidad de Victoria, con el fin de convertir un tramo en un reservorio de agua más efectivo. Esta obra, que se sumará a las de Villa Jardín y Carlos Casares, servirá para evitar anegamientos durante intensas lluvias y se realiza con maquinaria y empleados del Municipio.

El Municipio de San Fernando avanza en la construcción de un nuevo espacio de contención y reserva de agua para que los barrios que se encuentran del otro lado del Zanjón Fate no sufran inundaciones. Esta obra, realizada entre las calles Payró y Blanco Encalada, tendrá el mismo objetivo que el Reservorio ubicado en Carlos Casares y Acceso Norte, del cual se pudo comprobar su funcionamiento y eficacia, y se suma a las obras en el terreno donde funcionará el Reservorio de Villa Jardín.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, supervisó el inicio de la excavación. Allí explicó: “Comenzamos con los trabajos de profundización y ampliación del arroyo que contendrá agua, para que los barrios ubicados del otro lado puedan desaguar mucho mejor y más rápido”. El Zanjón pasará a tener 5 metros de ancho y 3 metros de profundidad. “Se van a reservar muchísimos litros de agua y esto va a ayudar a que pueda desaguar más rápido hacia la estación de bombeo N° 8”, comentó el funcionario, quien estima terminar la obra “en dos meses”.

En días de fuertes lluvias, el desborde de este curso de agua es una de las principales causas de anegamientos de calles e inundaciones en parte de Victoria y parte de Virreyes Oeste. Gracias a intensas tareas de limpieza y dragado, no se repitieron problemas de este tipo que hayan revestido gravedad. Cabe aclarar que esos trabajos fueron iniciados por el Municipio, tras no obtener respuesta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, legítimo responsable de la Cuenca del Reconquista.

“Este trabajo es producto del esfuerzo del Municipio. Se está realizando con máquinas que hemos adquirido con fondos propios y con empleados municipales, de esta forma el costo es mucho menor. Por eso queremos agradecerles a todos los vecinos por el pago de las tasas, ya que gracias a ellos esto es posible”, finalizó Santiago Aparicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.