InicioSan IsidroSan Isidro: El Municipio ayuda a los emprendedores en tiempos de pandemia

San Isidro: El Municipio ayuda a los emprendedores en tiempos de pandemia

A través de mentorías por Zoom se brindan herramientas para repensar el negocio, aplicar cambios y potenciarlo.

Para adecuarse a las circunstancias que brinda el contexto actual, fomentar valores que hacen a la cultura emprendedora, repensar y adecuar el negocio en épocas de cuarentena, el Municipio de San Isidro brinda el programa “Pacto Emprendedor” a través de mentorías por Zoom.

Desde el año pasado, la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro implementó este programa que consta de mentorías personalizadas en forma de duplas entre mentores y emprendedores, con el objetivo de ampliar el capital social y acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos.

En tiempos de pandemia, las capacitaciones a cargo de expertos se realizan de manera virtual a través de videoconferencias por la plataforma Zoom. Se destacan marketing digital, gestión de ventas y metodologías de trabajo.

Desde la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas indicaron que la cuarentena puede ser una buena oportunidad para repensar el negocio, aplicar cambios, potenciarlo y llevarlo a un camino de supervivencia, frente al COVID-19, y porqué no de crecimiento.

En este contexto, se recomienda incursionar en ventas online, redes sociales y apps; fidelizar y revitalizar la relación con los clientes; detectar e imitar casos y experiencias de cómo otros emprendedores están sorteando la crisis; y aprovechar el mayor tiempo disponible para rediseñar y corregir deficiencias del emprendimiento.

Uno de los encuentros que despierta gran interés en los participantes es el de networking, que implementa estrategias para generar contactos, ayuda a conseguir socios de negocios, clientes y trabajo.

Los emprendedores también cuentan con el soporte de todos los mentores a través de la red de mentores y alianzas de Pacto Emprendedor. Entre las que figuran instituciones de amplia experiencia como: Inicia, Sistema B, Junior Achievement, Bi Eco – Bioguía, Heladerias Chungo, Doppler Ekhos, Marcas que Marcan, Leaf social, SiloBag, Mujeres protagonistas, que coorganizan el dictado de variados talleres, capacitaciones y mentorías.

La convocatoria está abierta durante todo el año. Para más información se pueden contactar por mail a: pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

REVIEW OVERVIEW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más leídas

La Ciudad estrecha lazos de cooperación con la República Federal de...

0
César Torres, secretario de Gobierno porteño, viajó a la República Federal de Alemania como representante de la Ciudad en el marco del Programa para...