San Fernando abrió la convocatoria de artes visuales “El Arte de Mostrar el Orgullo” sobre la comunidad LGTBIQ

Bajo este concepto, la Dirección General de Cultura y Turismo convoca a artistas de las disciplinas video, video arte, fotografía, dibujo, pintura, performances, música, relatos y testimonios, a enviar sus trabajos sobre la comunidad LGTBIQ a artesvisualessanfernando@outlook.com asunto “Arte y Orgullo”. El material seleccionado se compartirá en las redes sociales de Instagram @sanferculturaencasa y de Facebook ‘Cultura San Fernando’.

La Dirección General de Cultura y Turismo del Municipio celebra el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo, trabajando diversos ejes temáticos de la problemática de la igualdad, la aceptación y la inclusión en relación a la comunidad LGTBIQ.

Según recientes datos e investigaciones, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y Queers (LGBTIQ) sufren en todo el mundo violaciones a sus derechos humanos y exclusión. La población LGBTIQ quiere y tiene derecho a vivir sus vidas con dignidad, sin estigmas ni violencia, y a desplegar todo su potencial.

San Fernando considera de vital importancia visibilizar las obras, vidas, testimonios y expresiones de las personas de la comunidad, mostrando que es posible un mundo y principalmente una sociedad más inclusiva y sin discriminación hacia las disidencias.

Bases de la Convocatoria:

Podrán participar todas las personas que lo deseen, bajo el concepto
“El Arte de Mostrar el Orgullo”.

El material deberá ser enviado a artesvisualessanfernando@outlook.com con el asunto “Arte y Orgullo”, indicando datos del artista, nombre y apellido, teléfono de contacto y página web si posee o redes sociales.

La convocatoria incluye a todas las disciplinas artísticas, video, video arte, fotografía, dibujo, pintura, performances, música, relatos y testimonios.

La obra no tiene que ser inédita.

Las obras en video deberán ser filmadas en formato horizontal en una resolución no menor a 1280×720 píxeles (HD).

Si el artista enviara una imagen de la obra o una fotografía, no deberá tener una resolución menor a 1920 x 1080 píxeles.

El material pasará previamente por una instancia de selección, y se compartirá luego en las redes oficiales de San Fernando Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.