San Isidro: prorrogan por un año los vencimientos de los Certificados de Discapacidad

Se extienden los vencimientos de los Certificados de Discapacidad (CUD), los Símbolos Internacionales de Acceso y los pases de transporte público

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), los Símbolos Internacionales de Acceso (como el permiso de libre tránsito y estacionamiento) y los pases de transporte público ante la imposibilidad de realizar la renovación por la pandemia de coronavirus.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 209/2020, será para aquellos certificados con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

La medida contempla también la extensión por un año contado desde la fecha de su vencimiento de los Símbolos Internacionales de Acceso – utilizados para el libre tránsito y estacionamiento – y los pases de transporte público.

El CUD, un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, fue creado para garantizarles un piso de derechos básicos y fundamentales, además de brindar a estas personas la posibilidad de acceder a diferentes beneficios y prestaciones sociales.

Para más información se pueden comunicar telefónicamente al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378, o por mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.