Tras un caso positivo de un diputado, realizan tareas de desinfección en la Cámara baja


El legislador nacional Julio Sahad, presidente del PRO en La Rioja, informó su contagio a través de Twitter. Es el tercer diputado en contagiarse con Covid-19.

La Cámara de Diputados dispuso hoy una serie de medidas, como tareas de limpieza y desinfección en aquellos lugares donde estuvieron los diputados en la sesión del jueves pasado, tras la confirmación de un caso de coronavirus de un legislador que participó de ese plenario.

El operativo se realiza, luego de que se confirmara hoy que dio positivo el test realizado al diputado del PRO por La Rioja, Julio Sahad (Juntos por el Cambio), quien estuvo presente en el recinto en la sesión donde se aprobaron los proyectos para regular el teletrabajo, la campaña para donación de plasma de recuperados de coronavirus y economía del conocimiento.

Sahad se convierte, así, en el tercer legislador en contagiarse la enfermedad, desde que se desató la pandemia en el país.

Fuentes parlamentarias precisaron que las tareas de limpieza se realizan en el salón Delia Parodi, Pasos Perdidos, Bajo Recinto, Bares y baños del Palacio.

A diferencia de los otros dos legisladores que dieron positivo, los diputados nacionales del Frente de Todos, Walter Correa y Federico Fragoli, que participaron de las sesiones de manera virtual, Sahad estuvo presente en el recinto en la sesión que realizó la Cámara de Diputados el jueves pasado.

“Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, escribió Sahad, en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Esta vez no fue la excepción, llegué el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado”.

Tras confirmar su diagnóstico, el diputado del PRO precisó que se encuentra en buen estado de salud: “No tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones correspondientes”, tras agradecer a los que se preocuparon por su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.