Kicillof en Merlo: “Hoy estamos proyectando y comenzando a construir la pospandemia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, participó de la inauguración del entubamiento de un tramo del arroyo Las Víboras. Esta obra evitará inundaciones, beneficiando a más de 15 mil vecinos y vecinas del barrio El Cortijo, en la localidad Libertad, y permitió el mejoramiento urbano de la zona.

“En el medio de la pandemia estamos inaugurando una obra hidráulica que mejoró la calidad de vida del barrio y además le devolvió la capacidad de circulación para el transporte. Esto va a permitir también más actividad económica para quienes viven acá”, aseguró el Gobernador tras recorrer la zona junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Agustín Simone, y el intendente de Morón, Lucas Ghi.

Menéndez detalló que los trabajos en El Cortijo incluyeron la construcción de un boulevard forestado y la colocación de asfalto reticulado en 20 cuadras de avenida, que anteriormente eran de tierra y dificultaban la circulación del transporte público.

En esta línea, explicó que se trata de “una obra hidráulica que es un sueño postergado de muchísimos años, hasta hace muy poco tiempo era un zanjón a cielo abierto que era foco de infección y peligro. Hoy lo transformamos en una avenida con doble mano, iluminación led y con cámaras de monitoreo las 24 horas”.

“Tenemos que seguir trabajando en todo lo que le falta a la Provincia”, señaló Kicillof y agregó: “Lo que estamos haciendo hoy en Merlo, en este contexto de emergencia, es proyectar y empezar a construir la pospandemia”.

4 COMENTARIOS

  1. Muy buena las obras y los proyectos pos cuarentena que empezarán dando mejor calidad de vida a los vecinos de Merlo. Espero que también pueda proyectar las obras en Merlo norte, dónde vivo, que haces años estamos esperando las cloacas y agua potable, en zona Medrano y Santiago del Estero y alrrededores. Saludos a todos y todas.

  2. Muy buena las obras y los proyectos pos cuarentena que empezarán dando mejor calidad de vida a los vecinos de Merlo. Espero que también pueda proyectar las obras en Merlo norte, dónde vivo, que haces años estamos esperando las cloacas y agua potable, en zona Medrano y Santiago del Estero y alrrededores. Saludos a todos y todas

  3. Espero que en algún momento de la vida se dignen a mirar el arroyo torres…..que en el municipio está como la calle Bristol!!!! 25 de mayo y Ameghino….parque San Martin..para ser exacta….una vergüenza!!!!!.cómo siempre se comieron la plata que juntan de todos nosotros…..la que debería ser usada para mejorar nuestros barrios……los vecinos acá estamos cansados de las inundaciones…humedad y el foco infeccioso y aparte una oscuridad terrible..que a cierta hora ni se puede cruzar y el riesgo de la inseguridad…o sea que a la tarde cuando oscurece no podés ni salir a comprar si algo te olvidaste… .hoy tengo 56 años …y este arroyo siempre estuvo ..lo recuerdo desde mis 6 años….pasaron diversos gobiernos todos con la promesa de entubarlo!!!….lo vieron ustedes??? Yo tampoco …y creo que me iré de este mundo sin ver la obra terminada …o quizás con nombre de otra calle..!!!!

  4. Ojalá pueda también ayudar a los bomberos voluntarios de Merlo que lo necesitan con urgencia y ellos realmente si dejan tu vida por salvar la de otros.. Menéndez no hiciste nada bien. Inaguraste plazitas , que en medio de un pandemia está tan iluminada que parece de dia, mientras que los vecinos de al rededor no tiene luz prácticamente por la baja tensión que hay. 1 bien 5 mal. Lo mejor que podés hacer es irte, tené un poco de dignidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here