Tips para comer más verduras y frutas

El consumo de productos de origen natural está cada vez más en boga en Argentina, como una forma no sólo de cuidar nuestra salud, sino también nuestra economía. Es que tanto los vegetales, como muchas legumbres, pueden reemplazar otros productos muy caros como pueden ser las carnes y los lácteos, ya que está probado que el consumo de vegetales y frutas de forma regular ayuda a suplementar de muy buena forma el organismo.

Esto es en tanto en términos de sumar micronutrientes esenciales como son las proteínas y muchos minerales, pero también de brindarnos esa cuota necesaria de energía para afrontar el día con más ganas y llegar a la noche con un resto como para poder realizar todas las tareas que nos esperan luego del trabajo. Es que en muchos casos, las personas entienden que consumir sólo productos de origen vegetal no le brindará la suficiente energía como para poder durar todo el día, pero eso es un mito.

De la misma forma que también es inexacto pensar que por llevar una dieta de origen vegetariana o vegana, tendrá un impacto negativo en nuestro rendimiento digamos en un deporte. Cada vez son más los atletas de elite que están sumándose a esta dieta, como una forma de perder peso, pero al mismo tiempo sumar un conjunto de nutrientes que les estaban faltando con una dieta carnívora.

Suplementar la dieta

Incluso si se quiere seguir consumiendo carnes, la ingesta de vegetales y frutas tendrá un notorio y positivo impacto en nuestra salud, ya que complementará esos faltantes de vitaminas y micronutrientes que la carne por sí sola no puede brindarnos. Hablamos claro de algunos compuestos como la vitamina D y A, ambas esenciales para mantener un buen ánimo, pero también para gran cantidad de funciones, como absorber correctamente el calcio en los huesos.

Por otra parte, el consumo de frutas y vegetales tendrá un excelente beneficio para nuestro sistema digestivo, ayudándonos a digerir mejor los alimentos y tener un tránsito más fluido. Es particularmente necesario para aquellas personas que consumen muchos panificados o carnes, ya que esos productos suelen traer aparejados problemas digestivos. Sin más preámbulo, veamos algunas formas de sumar vegetales y frutas a nuestra dieta:

  • Tener un plan de comidas: pensar de antemano al comienzo de la semana, o bien durante el fin de semana qué vamos a comer, tendrá muy buenos resultados a la hora de sumar estos ingredientes.
  • Picado fino: podemos sumar muchos vegetales como berenjena, ajo, cebolla y morrón en las salsas si las picamos bien fino, de esa forma, incluso para los más chicos, las salsas de los fideos serán un manjar irresistible.
  • Delivery saludable: existen algunas cadenas que ofrecen delivery como Poked los famosos poke bowl, una mezcla de verduras, frutas y alguna carne magra picada, que nos llenará de nutrientes y placer.
  • Tomar jugos 100% fruta: hacernos licuados de frutas, o bien exprimir naranjas junto a una zanahoria licuada será una muy buena forma de brindarle a nuestro organismo las vitaminas que tanto necesita.
  • Tomar caldos: las sopas son una muy buena forma de sumar vegetales en nuestra dieta, además, son muy fáciles de hacer picando ingredientes, salteándolos un poco en la olla y luego agregando agua con algo de vino blanco.
  • Frutas y vegetales congelados: una gran ventaja para no tener que salir a comprar verduras o frutas, es tenerlas congeladas, de esa forma podremos prepararlas para salir del paso, como un smoothie de frambuesas y frutillas.

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