Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre fueron claves para detectar y controlar un incendio vehicular

Los dispositivos de videovigilancia captaron el siniestro luego de que un vecino enviara un mensaje a través de la plataforma Alerta Tigre Global. De forma inmediata, se accionó un operativo que sofocó las llamas. No hubo heridos.

Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) detectaron un automóvil incendiándose en la localidad de El Talar. Inmediatamente se accionó un operativo, integrado por bomberos voluntarios, fuerzas policiales, móviles del COT y Sistema de Emergencias Tigre (SET), y el siniestro fue controlado. No se lamentaron víctimas ni heridos.

El sistema de monitoreo filmó cómo el Ford Ka color gris estacionado en la intersección Perú y Los Gladiolos comenzaba a incendiarse, hecho que fue informado por un vecino a través de la plataforma Alerta Tigre Global.

Momentos después, se montó un rápido operativo en el que intervinieron diversas fuerzas de seguridad, que permitió sofocar el fuego, sin lamentar víctimas ni heridos. Las pérdidas fueron solo materiales.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.