La comunidad educativa junto a ex alumnos y padres realizaron un festejo cargado de emoción en el que no faltó la música, el baile, y las anécdotas propias de una de las primeras instituciones públicas de Don Torcuato.
En una jornada cargada de alegría, las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº11, Juana Azurduy, se vistieron de fiesta para recibir a la comunidad Torcuatense que abraza a la Institución en sus 30 años de servicio educando a la comunidad.
Presente durante los festejos, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla señaló: “Esta Escuela es parte de mi vida, mis hijos estudiaron aquí y mi esposa fue parte de la comunidad educativa muchos años. Es emocionante celebrar 30 años de trabajo en una Escuela Pública que tanto le dio a la comunidad. Desde el año 1996 los alumnos viajan a Jujuy a realizar tareas solidarias y es sorprendente como se sienten luego de esa experiencia hermosa. En el paso por la Escuela quedan muchos aprendizajes, pero los que más valoramos a lo largo de los años son los amigos y afectos que nos llevamos”.
Durante el acto, funcionarios municipales y autoridades de la Escuela descubrieron la placa conmemorativa enviada por el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, por los 30 primeros años de la Institución.
Por su parte, la subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre, Luciana Padulo destacó: “Estamos muy contentos de poder compartir este aniversario junto a docentes y alumnos. Esta Escuela esta conformada por una comunidad comprometida desde lo afectivo y eso hace que se vea tan bien conservada y cuidada. Si bien es una Escuela grande, hay un SUM sin terminar, por lo que resulta necesario que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ponga atención en la finalización de obras que cambiarían notablemente las condiciones en que estudian los alumnos”.
Posteriormente, se realizaron danzas folklóricas a cargo del Ballet Amaya conformado por alumnos de la Escuela homenajeada, muestras de arte y canto. Además, la Banda militar de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” interpretó varios temas para el deleite de los presentes.
Marta Terroni, Directora de la Escuela afirmó: “Hace 28 años que soy Directora de esta Escuela, es mi segunda casa. Vinieron muchos ex alumnos y eso nos alegró el corazón. Agradecemos que miembros del Municipio se vayan acercado a compartir este último cumpleaños por lo menos para mí, ya que me voy a jubilar. Es ardua la tarea docente pero todos la hacemos con mucho amor pensando en las generaciones que vienen”.
Estuvieron presentes durante el acto: la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el Director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; la concejal Eva Pérez; el delegado de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak. Consejeros escolares. Directivos de Escuelas Primarias y Secundarias del distrito. Representantes del Rotary Club Don Torcuato.