spot_img
InicioSociedadEl Papa recibió a Diego Bossio en la Santa Sede

El Papa recibió a Diego Bossio en la Santa Sede

Hoy, a las 7.30 hs de la mañana en Argentina y 11.30 de Roma, el Papa Francisco recibió a Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, en audiencia privada en la Santa Sede.

Durante el encuentro, el Papa se interiorizó sobre los avances de la Segunda Moratoria Previsional y sobre la Seguridad Social en la Argentina, sobre todo en lo referido a los adultos mayores.

01223_26092014

Por otro lado, este domingo 28 de septiembre, se realizará la misa por la bendición de una larga vida en el marco del 1er. Encuentro del Papa Francisco con los adultos mayores, abuelos y ancianos del mundo, convocado por el Secretariado Nacional para la Familia, Área Adultos Mayores de la Conferencia Episcopal Argentina. Durante el encuentro cantará Andrea Bocelli y se espera una masiva concurrencia.

La noticia del encuentro entre Francisco y Bossio se conoció a las 8.30 hs. de Buenos Aires, por un tuit de la periodista Elisabetta Piqué, corresponsal del diario La Nación en el Vaticano y autora del libro biográfico sobre el Papa Francisco Francisco, Vida y Revolución, quien señaló: #Papa recibió hoy en audiencia a Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Securidad Social, ANSES, informó #Vat.

Asimismo, la actividad fue informada por el portal de la Santa Sede y luego replicada por distintos periodistas nacionales acreditados en la Santa Sede.

Durante la audiencia también conversaron sobre las acciones en conjunto de Scholas Ocurrentes y el Programa de inclusión digital que lleva adelante la ANSES, Conectar Igualdad.  El proyecto scholasocurrentes.org es una iniciativa del Papa Francisco y tiene por objetivo una sociedad integrada, que busca la paz a través del deporte, el diálogo y el conocimiento.

01223_26092014

Pasado el mediodía en la Argentina, Diego Bossio compartió en su cuenta la “profunda alegría y emoción por el encuentro con el Papa Francisco @Pontifex_es”. También informó que el  domingo, el Papa se encontrará con abuelos en la Plaza de San Pedro en la 1° jornada de la tercera edad La bendición de la larga vida, en el marco de la Segunda Moratoria Previsional, por la que más de 260.000 adultos mayores ya sacaron su turno y están siendo recibidos en la ANSES para jubilarse. “Que todos los adultos mayores puedan acceder a una jubilación es un derecho que nuestra Presidenta lo hizo realidad en nuestro país” señaló Bossio.

En términos más personales, Diego Bossio compartió: “El Papa Francisco nos enseña con sus mensajes y acciones de paz a ponernos en los zapatos del otro y vernos reflejados en el prójimo. La de hoy fue una jornada conmovedora, el Papa es un ejemplo de lucha por la equidad y la inclusión social en el mundo. Sigamos transitando el camino que el Papa nos propone, que es el de la inclusión y el amor, trabajando por un mundo más justo y solidario”.

1er. Encuentro del Papa Francisco con los adultos mayores, abuelos y ancianos del mundo

El 28 de septiembre, por primera vez, el Papa se encuentra con los abuelos y los ancianos. Serán 40 mil adultos mayores y abuelos de veinte países, fundamentalmente de EE.UU, España, Italia y Argentina.El Papa espera a nuestros adultos mayores en Roma bajo el lema  “La bendición de la larga vida”. Será en el contexto de la Evangelización,que comienza el 4 de octubre en Roma.

El programa que se llevara a cabo en la plaza San Pedro prevé que el día comience a las 8:30 con la lectura de cinco episodios de la Biblia acerca de la vejez.

La música de apertura será ofrecida por Andrea Bocelli. De 09.30 a 10.15 habrá un diálogo entre las personas mayores y los abuelos, acompañados por sus familias, con el Papa.

La misa será celebrada por Bergoglio y un centenar de sacerdotes concelebrarán por los ancianos de varios países del mundo. Se rezará el Ángelus y la entrega por los ancianos al Papa Francisco del Evangelio de Marcos. El evento será transmitido en el sitio del Centro Televisivo Vaticano (CTV).

En Bs. As. también Encuentro de Adultos Mayores

Uniéndose a la convocatoria del Papa Francisco,  el Cardenal Poli  presidirá la Celebración de la Eucaristía , en el marco del Encuentro de Adultos Mayores, Abuelos y Ancianos.

Será el 28 de septiembre, a las 17.00, en la Parroquia Santa Julia, Av. Juan Bautista Alberdi 1195, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Convoca la Comisión Arquidiocesana para la Pastoral del Adulto Mayor. Informes: Allende 2840 tel: 4568-7222 Buenos Aires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares