El Director Ejecutivo del OPDS presentó el trabajo del organismo ante la Cámara de Diputados de la Provincia

En el día de ayer, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, realizó una presentación general del organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia ante la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Por invitación de la presidenta de la Cámara, la diputada provincial Débora Indarte, Brardinelli describió el estado en el que se encontraba el organismo al inicio de la actual gestión y expuso sobre los avances realizados en estos seis meses, con especial énfasis en las decisiones tomadas ante el cambio de prioridades que implicó la pandemia de covid-19. En este sentido, como autoridad ambiental de la provincia, el OPDS ha llevado adelante muestreos ambientales de manera articulada con diversas áreas tanto del Estado provincial como del nacional, así como con los municipios, para detectar zonas de circulación de covid-19. A su vez, el organismo viene trabajando para dar respuestas a las situaciones de generación de los residuos patogénicos en el contexto de la emergencia sanitaria. “Generamos insumos sobre indicadores epidemiológicos de covid-19 para contribuir a la toma de decisiones del gobierno de la provincia de Buenos Aires y los intendentes en el contexto de la pandemia”, señaló Brardinelli, quien remarcó la buena sintonía con los municipios de toda la provincia para desarrollar estas iniciativas.

El director ejecutivo también explicó los avances en el ordenamiento interno de la entidad y las acciones específicas para recuperar funciones perdidas. Durante la exposición se describió el proceso de modificación del Decreto 531, que había implementado una fórmula errónea para categorizar industrias y la conformación de la mesa de especialistas para la Ley de Radicación Industrial. Además, el funcionario detalló la forma en que el OPDS ejecutó los retrasos de la Ley de Bosques y presentó las propuestas de proyectos legislativos y reglamentaciones normativas pendientes en la temática.

En la reunión estuvieron presentes la vicepresidenta de la Comisión María Eugenia Brizzi, la secretaria Fernanda Díaz y los vocales María Carolina Barros Schelotto, María Fernanda Bevilacqua, Anastasia Peralta Ramos y Julio César Pereyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.