El Municipio de Tigre entregó nuevos instrumentos musicales a sus orquestas infanto-juveniles

Los alumnos que integran el programa cultural recibieron los elementos. La acción tiene como objetivo que los chicos puedan seguir practicando mediante clases online durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Municipio de Tigre entregó nuevos instrumentos para las 7 agrupaciones que integran el Programa de Orquestas Infanto Juveniles del distrito. El operativo “Hastaque volvamos a tocar todos juntos” tiene como objetivo que los alumnos puedan continuar con sus prácticas musicales de forma virtual durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco del Covid-19.

Alumnos de la Orquesta de Rincón de Milberg, el Barrio Almirante Brown de Tigre sur y de la Orquesta de cuerdas de Benavídez recibieron instrumentos como, violas, cellos, violines y contrabajos. En tanto que en la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires Bancalari de Don Torcuato y su par de la localidad de Ricardo Rojas, la Orquesta Ricardo Carpani se distribuyeron acordeones, guitarras, charangos, contrabajos, violines, aerófonos varios y una multiplicidad de instrumentos de percusión.

Días después, se hizo lo propio con la Orquesta de Música Popular de Troncos del Talar, la formación más nueva del programa que en diciembre del año pasado hizo su debut en la Plaza San Martín de Benavídez con en el concierto de cierre de año; y la iniciativa culminó con la entrega en el Delta para la agrupación de dicha zona.

En una tarea acompañada por la logística aportada por cada delegación municipal local, que con móviles y personal colaboraron conjuntamente con el personal de la Subsecretaria de Cultura, más de 350 familias recibieron en sus domicilios los instrumentos antes citados para que a través de los medios electrónicos, se mantenga un fluido contacto con los docentes en esta particular situación.

El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre tiene 11 años de trayectoria y participan en él más de 400 niños y adolescentes. Actualmente el Municipio cuenta con 7 formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

El proyecto educativo, cultural y comunitario ofrece no solo un espacio de aprendizaje musical, sino también de integración activa de las familias que conforman una red socio cultural que apunta al desarrollo de la comunidad en su conjunto. Todas las orquestas poseen un repertorio propio y han tenido muchas presentaciones públicas en sus comunidades, transformándose en símbolo de la cultura grupal barrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here