San Isidro: traslados gratuitos al personal de salud, rondas sanitarias y otras medidas

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).

UBER TRASLADARÁ GRATIS AL PERSONAL DE SALUD DEL MUNICIPIO

Para facilitar el traslado del personal de salud que está al frente de la lucha contra la pandemia de coronavirus, la empresa Uber brindará viajes gratuitos para que los médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud del Municipio de San Isidro puedan utilizar la aplicación para viajar gratis a los tres hospitales municipales. El servicio está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

RESULTADOS DE LAS RONDAS SANITARIAS EN EL BARRIO SANTA RITA

El Municipio de San Isidro continúa realizando las rondas sanitarias en diferentes barrios vulnerables del Partido con el objetivo de detectar personas con síntomas de coronavirus. Se controlaron a 2.313 personas en el barrio Santa Rita de Boulogne y sólo se reportaron 8 casos sospechosos.

PLAN DETECTAR EN EL BARRIO SAN ISIDRO DE BOULOGNE

Más de 5200 vecinos fueron entrevistados por el equipo coordinado por el municipio junto con los ministerios de Salud de Nación y Provincia. Dieciocho personas fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con Covid-19.

EL MUNICIPIO PROMUEVE LA DONACIÓN DE SANGRE

A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país. Es por eso que el Municipio de San Isidro y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) llevan adelante una campaña para incentivar la donación de sangre.

Todos los viernes, de 8:00 a 12:00, con turno previo para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, se recibe a los donantes en un tráiler ubicado en Av. Márquez y Av. Santa Fe.

VIOLENCIA DE GÉNERO: TELÉFONO DE CONTACTO LAS 24 HORAS

La Dirección de la Mujer y Políticas de Género del Municipio de San Isidro habilitó una línea telefónica de urgencias para asistir a mujeres y prevenir la violencia de género, reforzando el trabajo en épocas de cuarentena.

Quienes necesiten ayuda pueden llamar o mandar WhatsApp al 1531638969 las 24 horas, donde un grupo de especialistas responde inquietudes y brinda asistencia en aspectos psicológicos y sociales, y realiza asesoramiento legal sobre cómo hacer denuncias vía web.

EL MUNICIPIO INTENSIFICÓ LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE PRECIOS

Se realizan diariamente para garantizar el control de precios en productos esenciales fijados por el gobierno nacional. Además se supervisa que se estén aplicando correctamente los protocolos sanitarios.

TALLERES ONLINE PARA ACOMPAÑAR A ADOLESCENTES

Transitar la adolescencia no es un camino simple para los jóvenes y mucho más en tiempos de cambios de hábitos por la pandemia de coronavirus.

Para fortalecer esta etapa de la vida y adaptarse a los momentos que vivimos, el Municipio de San Isidro ofrece talleres online que brindan un espacio de diálogo, reflexión y actividades lúdicas que promueven el liderazgo, y fortalecen la autoestima, la creatividad y la sociabilización.

TALLERES DE ARTISTAS GRATUITOS PARA SEGUIR APRENDIENDO DESDE CASA

Todos los jueves de julio, a las 19:00, se ofrecerán clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.