Mayor poder al Botón de Alerta

0
194

El Botón de Alerta incorporará una nueva tecnología que permitirá a la central policial receptora obtener datos más precisos sobre el tipo de emergencia por el cual se acciona el dispositivo.

“Es un salto tecnológico muy importante, porque a partir del toque de un botón las centrales del 911 van a recibir no sólo todos los datos de la persona que requiere asistencia sino el tipo de emergencia por la que está pasando”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

El ejecutivo del Grupo provincia formuló el anuncio al término de un encuentro de trabajo con autoridades del 911 y del área de Comunicaciones del ministerio de Seguridad de la Provincia.

Por su parte, el director provincial de la Central de Atención de Emergencias, Marcelo Delgado, dijo que “los usuarios van a poder especificar si requieren la presencia de bomberos, o si están siendo víctimas de un delito y de que tipo. Esto nuevos recursos van a permitir perfeccionar la actuación policial”.

El Botón de Alerta es un aporte del Grupo Provincia, mediante la compañía Provincia Seguros, a las políticas del gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad, y fue lanzado en el marco de su programa de responsabilidad empresaria.

Estuvieron presentes el director provincial de la central de atención telefónica de emergencias, Marcelo Delgado; María Méndez Marambio, del Gabinete del ministerio de Seguridad; Miguel Villa, director de Atención de Emergencias; Adrián Venier, comisario mayor a cargo de la Superintendencia de Comunicaciones; Ramiro Perelmiter, gerente de sistemas del Grupo Provincia; y Hernán Pantuso, gerente de RRII de Provincia Seguros.

SIN COMENTARIOS