Coronavirus: fallecieron tres vecinos de San Fernando, de 77, 76 y 63 años

Se comunicó el fallecimiento de tres sanfernandinos que habían contraído COVID-19 y se encontraban internados fuera del distrito. Hasta el momento son 13 las víctimas fatales en la ciudad, 263 los casos en tratamiento y 223 los recuperados. El Municipio mantiene el protocolo de prevención con operativos de detección, desinfección, limpieza y seguridad.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando informó el fallecimiento de tres sanfernandinos que se habían contagiado Coronavirus: un matrimonio de vecinos internados en la ‘Clínica San Lucas’, que tenían 77 y 76 años y uno de ellos padecía hipertensión arterial, enfermedad oncológica y enfermedad neuronal crónica; y una mujer de 63 años que fue internada en el ‘Sanatorio Modelo Martín Coronado’.

El Municipio expresó sus condolencias por las 13 víctimas fatales que lamenta el distrito. Se comunicó que, en el peor momento de la pandemia, ya son 263 los ciudadanos de San Fernando en tratamiento por la enfermedad, que son atendidos y permanecen aislados al igual que las personas de su entorno, en constante comunicación con la Secretaría de Salud; mientras que 223 fueron recuperados, lo que significa que ya no representan un riesgo para la comunidad.

En el sitio web www.sanfernando.gob.ar/coronavirus es posible seguir diariamente la situación actual en la ciudad respecto al COVID-19, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

Asimismo, el Municipio mantiene activado el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y controles de seguridad. Además, continúan con éxito los Operativos de Detección, en los cuales moviliza alrededor de 40 trabajadores de salud para controlar la temperatura de todo un barrio -casa por casa-, y realizar hisopados y aislamiento preventivo a quienes presenten síntomas o manifiesten un contacto estrecho.

Se exige a todos los vecinos el cumplimiento de las siguientes medidas de prevención:
– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para consultas exclusivas de salud relacionadas al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.
(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: https://www.sanfernando.gob.ar/coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.