Kreplak: “Tenemos diez días más para evaluar el resultado del aislamiento en el AMBA”


El viceministro de Salud bonaerense destacó el “descenso” en la circulación de las personas, lo que permite reducir la posibilidad de contagios.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que el Gobierno tiene “diez días más” para evaluar el resultado de la fase de aislamiento con mayores restricciones por el coronavirus que comenzó el 1 de julio en el AMBA, y destacó el “descenso” en la circulación de las personas, lo que permite reducir la posibilidad de contagios.

“Todos queremos liberar y si nos encontramos que los datos acompañan esto, lo consensuaremos” con el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, “porque todo lo hacemos de modo racional”, afirmó Kreplak en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, resaltó que “todavía tenemos diez días mas para evaluar el resultado” de la nueva fase de aislamiento con mayores restricciones que concluye el próximo 17 de julio.

Kreplak indicó que “el objetivo sería liberar actividad, pero no queremos que se produzcan retrocesos”.

Respecto del cumplimiento de la cuarentena, expresó que “si uno se mete en los barrios, para adentro, hay muchísimo menos movimiento”, aunque admitió que el acatamiento “es disímil” en algunos sectores de la sociedad.

“En los sectores medios y medios bajos hay mayor acatamiento, no es igual que la fase 1, pero lo que nosotros esperamos es frenar la curva de ascenso de los casos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here