La Municipalidad de Tres de Febrero y Telefónica Open Future eligieron 11 proyectos para el HUB El Palomar

Hacker in front of his computer

Tras el cierre de la “III Convocatoria”, estos son los startups que recibirán apoyo y capacitaciones para su desarrollo.

La Municipalidad de Tres de Febrero junto con el programa de Telefónica Open Future, realizó la “III Convocatoria” para el HUB de El Palomar, que fue muy exitosa. En total fueron presentados unos 22 emprendimientos tecnológicos y 11 resultaron seleccionados para iniciar el proceso de incubación.

Los equipos recibirán apoyo para concretar sus proyectos, podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse para desarrollar su modelo de negocio, potenciar sus ventas, entre otros aspectos. Este programa es totalmente gratuito e incluye:

-Aceleración por un período de 6 meses con capacitaciones.
-Talleres con mentores y expertos.
-Acceso al ecosistema emprendedor local, provincial y nacional.
-Vinculación con el entramado comercial e industrial de Tres de Febrero.
-Acceso al Ecosistema Telefónica open Future, a Telefónica y a offers de partners como AWS, Area3, Google for Startups.
-Exposición ante empresas e instituciones, visibilidad en redes y poder hacer networking con emprendedores de éxito.

El jurado estuvo compuesto por los Empresarios 3F Francisco Tripodi (Bigg Blue People) y Alan López (Mobilers), referentes de las Direcciones de Producción y de Comercio y Emprendedores pertenecientes a la Secretaría de Trabajo y Producción de la Municipalidad y Paula Monteleone (Telefónica Open Future Argentina).

Los Startups seleccionados, que han marcado soluciones en rubros como IOT, AgroTech, EdTech, Videojuegos, Salud, Entretenimiento, Big Data, E-Commerce, etc, fueron:

-AGROFINDERS – Ezequiel Pietracupa: Marketplace que une oferta y demanda del sector agro. Detectar condiciones propicias para el alquiler de maquinaria agrícola y desarrollaron una app que integra producto, perfil social con contenido de la empresa.
-BIG VITA – Melisa Traverso, Carlos F. Reynoso y Octavio Cañón: Plataforma web que, junto a telefonía celular, monitorea los parámetros para el personal sanitario y médico de instituciones sanitarias.
-EVERBOTS – Cecilia Kancepolsky y Sergio Ortiz: Equipo inteligente de lavado de manos de bajo costo con tecnología eco que se activa al introducir las manos.
-GLUCOPIC – César Raúl Riat y Lucas Heie: App que permite detectar mediante fotos la cantidad de hidratos presentes en la comida optimizando el uso de insulina.
-GNOSIS KIDS VJ: Videojuego de estimulación cognitiva para niños de entre 4 y 8 años que pueda ser utilizado en escuelas y hospitales para educación o rehabilitación.
-HEXAR – Lara Pizarro: Plataforma de videojuegos educativos para estudiantes de entre 8 y 11 años.
-QUIÉN DE TODOS – Pablo Martín Ariza: Juego online, a través de videollamada, orientado a responder preguntas.
-TRAFY – Santiago E. Allende: Plataforma online que ofrece soluciones inteligentes para la movilidad urbana, vinculando empresas de transporte de media distancia y usuarios.
-SPORTACCES – Guido Ramírez: Plataforma de administración para clubes y federaciones que incluye la creación de un carnet digital y gestión de socios.
-CURSELO – Juan Pablo López Molinari: Plataforma de Ecommerce para personas que se dedican a dar cursos workshops o capacitaciones ya sea de manera presencial como online.
-LEMON STUDIO FACTORY – Iván González y Juan Cruz Araldi: Plataforma que desarrolla identidad de marca. Community Managment de contenidos, estética, seguidores y Ads.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.