Tres de Febrero ofrece talleres culturales online

La Municipalidad de Tres de Febrero sigue brindando la posibilidad de sumarse a los talleres culturales online gratuitos de la Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero. Los de esta tercera tanda comenzarán el lunes 13 de julio y se darán a través de plataformas virtuales.

La inscripción es a través de un formulario electrónico. El cronograma es el siguiente:

Iniciación a la Magia
Lunes a las 16 hs – Docente: Larrart Néstor (Mago Rodó).

En este taller de iniciación a la magia se aprenderán trucos con elementos cotidianos que tenemos en casa habitualmente: naipes, monedas, billetes, papeles, bandas elásticas, lápices, etc. Cada semana habrá dos trucos así como también un segmento en el cual aprenderás una breve historia de la magia en nuestro distrito. Destinado a mayores de 10 años.

Estimulación Neurocognitiva (Taller de memoria)
Miércoles a las 18 hs – Docente: Mónica Brossa.

Lo que comúnmente llamamos “taller de la memoria” es un espacio destinado a ejercer estimulación neurocognitiva y está dirigido a aquellos adultos mayores que comienzan a sentir un cierto deterioro en aquellas funciones relacionadas con la memoria, lectoescritura, concentración, atención, típicos de la franja etaria que están atravesando.

Como esto resulta muchas veces lindero con algunos estados de angustia, se trata de rozar la creatividad y la recreación con las mismas herramientas que se implementan para la estimulación. La idea es ejercitar las funciones cognitivas con ingredientes de humor y recreación.

Iniciación a las Danzas Populares para Adultos Mayores
Viernes a las 14 hs – Docente: Julieta Belatti.

Los vecinos se pueden sumar al taller de Iniciación a las Danzas Populares a cargo de Julieta Belatti en el que se abordan diferentes elementos físicos necesarios para el desarrollo de cada danza, y el reconocimientos musical de las mismas. Algunas de ellas serán: Gato, Chacarera, Chacarera Doble, Escondido, Zamba y Carnavalito entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here