El centro sanitario de Tecnópolis recibió al primer paciente leve de Covid-19


Así lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

El Centro Sanitario Tecnópolis para el aislamiento extrahospitalario recibió esta noche al primer paciente leve de coronavirus en sus instalaciones del partido bonaerense de Vicente López.

“Hoy ingresó el primer paciente leve COVID19 al Centro Sanitario Tecnópolis para el aislamiento extrahospitalario. Se pone en marcha una herramienta más para descomprimir los hospitales en la estrategia contra el #coronavirus. Felicitaciones a los equipos que lo hicieron posible”, informó Gollan.

El Centro Sanitario, bajo la tutela de los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, con la gestión de la Cruz Roja, tiene más de 2.000 camas distribuidas en 821 habitaciones en el predio Ferial, Foyer, Microestadio y Bajo Tribuna de Tecnópolis, además de espacios destinados a la farmacia y otros de descanso y trabajo para el personal.

Las habitaciones tienen tres camas, pero se les puede quitar un tabique para que, en caso de ser necesario, una familia pueda compartir el mismo espacio.

También cuenta con 300 duchas para uso de los pacientes, a razón de una cada 10, más un soporte de sanitarios extra por cualquier necesidad, según información de Presidencia de la Nación.

El centro cuenta con la presencia de un médico cada 150 pacientes y una enfermera cada 50, con auxiliares de la Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.