Kicillof: “Soy bastante optimista con el acatamiento de la cuarentena más estricta”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la actual fase de aislamiento, que concluye el viernes próximo, y consideró que “se ha reducido, según todos los indicadores, la movilidad”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que es “bastante optimista” en relación al resultado de la actual fase del aislamiento, con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que concluye el próximo viernes, y reafirmó que “la idea es reducir los contagios de todos los modos” posibles.

“Soy bastante optimista con el acatamiento de la cuarentena más estricta: se ha reducido, según todos los indicadores, la movilidad”, destacó en declaraciones a AM750, en las que agregó que uno de los temas más complejos es que, entre las medidas que se toman y los resultados que se obtienen, pasa “un tiempo bastante largo, de diez o quince días”.

“Si hay una correlación directa y una consecuencia que tiene la baja de movilidad, es la baja de contagios. Eso todavía no se observa porque lo que estamos viendo hoy en los tests, son contagios que ocurrieron en los últimos días previos a una cuarentena más fuerte”, explicó el mandatario provincial.

En ese marco, Kicillof resaltó que “siempre tenemos expectativas de que esta medida más fuerte tenga un efecto sobre los contagios que siguen creciendo porque la movilidad y la circulación del virus venía creciendo durante la cuarentena”.

Lo único que tiene efecto en todos los países del mundo, incluso en aquellos que parecían haber superado la enfermedad y que vuelve un brote, es un tipo de aislamiento más fuerte”

En este sentido, indicó que, con el ingreso a la nueva fase del aislamiento, con medidas más restrictivas, “eso es lo que se evitó y esperamos que los resultados sean más determinantes”.

El gobernador de la provincia dijo además que “lo que preocupa es que se van acumulando los casos de gravedad”, y también “la duración de la internación, sobre todo si es de gravedad, porque se extiende mucho hasta la recuperación cuando no se produce lamentablemente un fallecimiento”.

“Esta situación, en todo el planeta, fue llenando las camas de los sistemas sanitarios, hasta en los más robustos y ricos del mundo”, agregó.

“Acá la idea es reducir los contagios de todos los modos. Estamos haciendo operativos y ya llevamos 370.000 personas alcanzadas por los operativos DetectAR en la provincia de Buenos Aires: se llama, se buscan a los contactos y se trata de que se aíslen”, añadió.

Por último, sostuvo que “lo único que tiene efecto en todos los países del mundo, incluso en aquellos que parecían haber superado la enfermedad y que vuelve un brote, es un tipo de aislamiento más fuerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here