Ministerio de Ambiente de Nación: Ambiente acompañó la reinserción de un ciervo de los pantanos en su hábitat

El animal herido fue hallado por un poblador del delta del Paraná. Luego de tres meses de recuperación, fue liberado en un predio del INTA.

Gracias al esfuerzo interinstitucional del Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos, del que forma parte el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y luego de tres meses de intensos cuidados veterinarios, se logró liberar un ejemplar de esta especie en su entorno natural. Los agentes de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental que participaron de la reinserción fiscalizaron además el correcto cumplimiento del protocolo establecido para la prevención del Covid-19.

El camino de este ciervo de los pantanos para la presente reinserción a su hábitat comenzó el 9 de marzo, luego de que un productor del delta del Paraná diese aviso de la presencia del ejemplar con una visible infección en su cabeza. A partir de allí se activó el protocolo de rescate en el marco del comité, por lo que especialistas asistieron al animal y lo trasladaron al Centro de Rescate de Especies de Temaiken.

Una vez terminada su recuperación, y antes de su liberación, investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) le colocaron un radiocollar para monitorear satelitalmente por un año el comportamiento de este ejemplar, lo que permite generar valiosa información. De esta manera, tras el trabajo de distintas instituciones, hoy el animal fue liberado en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here