Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país


En tanto, 54 personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.

Los laboratorios anunciaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En tanto, con las cifras oficiales anunciadas esta tarde, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.774 y y los contagios a 94.060.

También se reportó que hay 686 casos de pacientes internados en camas de terapia intensiva, de las cuales, el 58,3% corresponden a la zona AMBA y el 51,7% al resto del país.

En relación a la prueba de la vacuna, el presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina.

“Recibí en Olivos al gerente general de la farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack.

Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el Covid-19”, afirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, desde las compañías farmacéuticas informaron en un comunicado que “la selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”.

En relación al AMBA, las autoridades de los Gobiernos bonaerense y porteño coincidieron en que los próximos días serán clave para decidir cómo continúa la cuarentena después del 17 de julio, cuando vence la etapa estricta del aislamiento,.

En la Ciudad adelantaron que pueden acudir a “tácticas diferentes” para la nueva etapa, pero “siempre en una estrategia conjunta”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó que es “bastante optimista” sobre el resultado de la actual fase del aislamiento con mayores restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió que “entre las medidas que se toman y los resultados que se obtienen, pasa un tiempo bastante largo, de 10 o 15 días”.

“Si hay una correlación directa y una consecuencia que tiene la baja de movilidad, es la baja de contagios, y eso todavía no se observa porque lo que se ve hoy en los tests son contagios ocurridos en días previos a la cuarentena más fuerte”, explicó el gobernador Kicillof, que agregó que esperaba que “los resultados sean más determinantes”, a partir de los datos vinculados al aislamiento estricto.

Por otra parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, estimó que después del próximo viernes se pueden llegar a “tomar decisiones con tácticas diferentes” entre la Ciudad y la Provincia, pero “siempre en una estrategia conjunta”.

“La semana que viene será clave para definir qué tipo de cuarentena nos planteamos después del 17 porque vamos a saber qué pasó a partir del 1 de julio y se tomarán las decisiones en conjunto” con la Nación y la provincia de Buenos Aires, explicó.

En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que “no hay datos epidemiológicos que indiquen que se pueda liberar mucho la actividad” y estimó que “se puede liberar un poquito y muy organizado porque muy rápidamente se puede perder lo que se construyó”.

En otro orden, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que entre el lunes y miércoles de la próxima semana se podrá observar “el impacto de la intensificación del esfuerzo” que se hizo a partir del 1 de julio para decidir una eventual apertura de actividades en la Ciudad.

En el plano mundial, los casos de coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy los 12 millones, mientras que los fallecidos ascendieron a 550.384, de acuerdo con los datos reportados al organismo de la ONU por las redes sanitarias nacionales.

El número de casos diarios volvió a superar los 200.000 en la última jornada, después de dos días en el que las nuevas infecciones parecían haberse frenado, aunque las muertes registradas cada 24 horas se mantienen estables en torno a 5.000 desde hace dos meses.

América es la región más afectada, con 6,2 millones de casos, seguida de lejos por Europa (2,8 millones), Medio Oriente (1,2 millones) y el sur y el Sudeste Asiático, que acaba de superar la barrera del millón de casos, informó la agencia de noticias EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.