San Isidro: el Municipio desplegó en simultáneo tres operativos de COVID-19

Ayer hubo dos puestos móviles en Barrio Jardín (Boulogne) y Los Variadores (Beccar). Además, casa por casa, se evaluaron vecinos en Uspallata y Los Patos. En total hubo 338 controles y 32 hisopados, a la espera de los resultados. Se vacunaron 113 personas.

Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad Covid-19, el Municipio de San Isidro desplegó ayer tres operativos en simultáneo: en Barrio Jardín (Boulogne) y Los Variadores (Beccar) se instalaron puestos móviles; y en Uspallata y Los Patos (Beccar) se realizaron evaluaciones casa por casa. En total hubo 338 controles y se realizaron 32 hisopados (a la espera de los resultados). Además se vacunó contra la gripe a 113 personas.

Luego de supervisar los operativos en Camino Real Morón y Montevideo (Boulogne); el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: “Estamos recorriendo todas las localidades del Partido con nuestras unidades móviles que resultan muy accesibles para los vecinos; ya que se instalan muy cerca de sus casas y ahí mismo se realizan consultas y en caso de ser necesarios los hisopados y vacunación”.

El operativo de búsqueda activa del Municipio representa la segunda etapa de detección precoz del coronavirus, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con Nación y Provincia, en los que se entrevistó a más de 37 mil vecinos de barrios vulnerables.

El operativo móvil consta de postas sanitarias. En la primera hay un triage con tres médicos que catalogan a la persona y deciden si pasa la segunda posta, a la que llegan quienes necesitan vacunarse o tiene síntomas compatibles con coronavirus. Luego hay otra parada del área de Acción Social, donde se realiza una cuesta para pasar a una carpa en la que se le realiza la ficha epidemiológica. Por último, se hace el hisopado.

El director de Programas de Salud y Atención Primaria, Gustavo Flores, comentó: “Este operativo complementa a los otros que ya hicimos en zonas de Boulogne y Bajo Boulogne. Muchos vecinos solo vienen a buscar información. En cuanto a los controles de Covid-19 ponemos mucho énfasis en la falta del olfato y el gusto; así como la fiebre, dolor de cuerpo y estado de malestar gripal”.

Durante el operativo siempre está presente un equipo multidisciplinario – coordinado por las áreas de Salud, Acción Social, Espacio Público y Defensa Civil – liderado por un médico, acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.