Llega la tercera edición de San Isidro Viernes Vivo, el ciclo de música y entrevistas online

La cantautora Silvina Moreno, el DJ Villa Diamante y Alejandro Álvarez, líder de la banda Barco, formarán parte de la iniciativa que se realizará todos los viernes, a las 19:00, en el Instagram de la Casa de la Juventud local (@sanisidrojuventud).

Llega la tercera edición de “San Isidro Viernes Vivo. Música y entrevista a la hora del aperitivo”, el ciclo online para disfrutar y entretenerse desde casa en familia.

La cantautora Silvina Moreno, el DJ Villa Diamante y Alejandro Álvarez, líder de la banda Barco, formarán parte de la iniciativa que se realizará todos los viernes, a las 19:00, en el Instagram de la Casa de la Juventud local (@sanisidrojuventud).

“Por supuesto que lo que más nos interesa y celebramos es al artista en su escenario y con su obra, pero imposibilitados de eso, en el mientras tanto, recurrimos a estos encuentros online, que nos permite seguir cerca de nuestros vecinos y dándole un canal de expresión a los artistas”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Una cita distendida que suele extenderse por unos 30 o 40 minutos y que el viernes 17 de julio tendrá en pantalla a Silvina Moreno (@silvinamoreno), una multi-instrumentalista y compositora que a los 20 años emigró de San Isidro para estudiar en Berklee College of Music de Boston, donde se graduó con honores. La vuelta a Buenos Aires en 2012, cuatro discos, canciones pop y con tintes autobiográficos, shows en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Colombia, Perú, Ecuador, México, Chile y Uruguay, y escenarios compartidos con Harry Styles, Natalia Lafourcade, Carlos Rivera y Ximena Sariñana. Además, Ed Sheeran, nada menos, la seleccionó en persona para abrir su show en Buenos Aires, que convocó a más de 55.000 personas.

El viernes 24 será el turno del DJ Villa Diamante (@villadiamante), que pasó música en los clubs y festivales más reconocidos de América latina y Europa, creó la fiesta ZIZEK Club y el sello discográfico ZZK Records, y es el director musical del Combinado Argentino de Danza, proyecto con el que giró por varios países. También fue curador musical del Museo Nacional de Bellas Artes y de Por Amor Al Baile en el C.C. Recoleta, y ahora desarrolla Hasta La Pista, un audiovisual en vivo que nació para acompañar al público en cuarentena desde su canal de YouTube, con unas 50 ediciones y la participación de más de 70 artistas invitados. Además es un talentoso y súper creativo productor de mashups, capaz de mezclar sin prejuicio alguno hip hop, cumbia, folklore digital y rock argentino.

Siempre a las 19, la charla del viernes 31 de julio será con Alejandro Álvarez (@barcobanda), voz, guitarra y compositor de Barco. Un artista que viene de una familia musical, su mamá es cantante lírica y su padre fue baterista de Suéter y Los Twist. Nominada en 2016 a Mejor Álbum Grupo Pop en los Premios Gardel, la banda nacida en la zona norte en 2011, que debutó en La Perla del Once y rompe las amarras de ese género, lleva editados dos álbumes de estudio, Antes del Desmayo (2013) y Era Es Será (2016), hace un año comenzó a presentar algunos simples del tercero, Costa Brava, subió al Lollapalooza Argentina 2018 y es furor en varios países de América latina, sobre todo en México.

Un ciclo, que ya contó con Lula Bertoldi, Delfi Campos, Goy (Karamelo Santo) y otros, para ir cerrando el viernes, y dejarse llevar por una charla animada por Esteban Cavanna, responsable de la Dirección de Juventud de San Isidro, y artistas fuera de cualquier corset.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.