La Municipalidad de Tres de Febrero acompaña a los adultos mayores durante la cuarentena

A través del Call Center y del Programa “3F Empatía”, se los escucha, contiene, asiste y se monitorean síntomas. 

Los adultos mayores pertenecen a uno de los grupos de mayor riesgo y de los más vulnerables frente al coronavirus, por lo que se les recomienda quedarse en casa el mayor tiempo posible. Para acompañarlos y que no se sientan solos, la Municipalidad de Tres de Febrero creó un Call Center y lleva adelante el Programa “3F Empatía” para asistirlos durante esta cuarentena.

El Call Center está conformado por unos 50 empleados que se comunican diariamente para consultarles por la presencia de sintomatología, para reforzar la idea de que no salgan a la calle y por cualquier otra necesidad que tengan. También les explican las medidas de protección y los protocolos de actuación en cada caso particular.

Además, para el Programa “3F Empatía”, se cuenta con una red de unos 30 voluntarios que llaman dos o tres veces por semana para brindar contención y ayudar a disminuir el sufrimiento que puedan estar atravesando los adultos mayores como consecuencia de esta crisis, en un marco no profesional ni terapéutico, sino a través de la escucha empática.

Desde la implementación del Call Center, se realizaron casi 29.000 llamados, se reportaron a mesa de febriles a 89 adultos y se asistió con alimentos a 93 de ellos. Con esta iniciativa se busca que adultos mayores puedan tener un canal oficial de comunicación con la Municipalidad para asistirlos e informarlos.

También, como parte de este Plan Integral de Adultos Mayores, los equipos realizan un monitoreo epidemiológico permanente en los distintos geriátricos de Tres de Febrero para evitar focos de contagio. Se llama para analizar su situación, brindar información necesaria y conocer el estado de salud de todos sus pacientes.

Por otro lado, para brindar un acompañamiento integral desde todos los aspectos, a través de la comunidad virtual “3F desde Casa” también es les ofrece contenido de entretenimiento, de cultura, medio ambiente, clases de gimnasia postural, streaching y de bajo impacto. Además, en breve, se empezará a compartir instructivos sobre la utilización de herramientas digitales para lograr una inclusión tecnológica y se creará un acceso directo en el sitio web de la municipalidad para facilitarles todo este material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.