spot_img
InicioPolíticaMassa: "Es necesario que generemos conciencia de la gravedad del problema de...

Massa: “Es necesario que generemos conciencia de la gravedad del problema de la inseguridad”

Lo dijo el diputado nacional, Sergio Massa,  al finalizar su visita a la provincia de Mendoza con un encuentro junto a familiares de víctimas de hechos delictivos.‎

A propósito,  Massa sostuvo: “Tenemos que asumir la responsabilidad que tiene el Estado de defender al ciudadano que vive dentro de la ley, que paga sus impuestos, que trabaja todo el día y que lo único que quiere es vivir en paz y con tranquilidad, sin tener que andar sintiéndose prisioneros tras las rejas porque los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”.

Massa escuchó las historias de cinco familias: la de Cristina Toledo, Santiago Conte, Pablo Quiavetta, Stefano Tatti y Osvaldo Quiroga, quienes le entregaron proyectos elaborados por ellos mismos y compartieron sus historias.

Tras la charla, el diputado manifestó: “Este encuentro nos permite compartir el dolor de papás que perdieron hijos, hijos que perdieron padres, y de chicos como Pablo que vivieron el delito de una manera personal, dolorosa y fuerte. Es necesario que generemos conciencia de la gravedad del problema de la inseguridad, no sólo en Mendoza, sino en toda la Argentina. Tenemos que tener firmeza en la lucha contra el delito, hay que invertir en prevención y en asistencia a las víctimas, tenemos que tener la responsabilidad de abordar este tema como el principal problema de la Argentina, y no andar perdiendo el tiempo en discusiones estériles mientras la gente siente que nadie los defiende. Tenemos que asumir la responsabilidad que tiene el Estado de defender al ciudadano que vive dentro de la ley, que paga sus impuestos, que trabaja todo el día y que lo único que quiere es vivir en paz y con tranquilidad, sin tener que andar sintiéndose prisioneros tras las rejas porque los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”.

Massa también agregó: “Entender el problema es compartirlo, y para esto hay que escuchar a quienes lo sufrieron. Así como algunos piensan en legislación o en cómo vive quien está tras las rejas, también hay que pensar en cómo vive aquel que fue víctima del delito y que tiene que convivir con un dolor o una pérdida. Es muy importante que la sociedad entienda que la lucha contra el delito no influye solamente en el cuidado de los bienes y las personas, sino en el equilibrio del tejido social”.

“Permanentemente se escucha el falso discurso o dilema de que quien habla de seguridad es de izquierda o de derecha, hay que dejar de sanatear con la discusión de que la seguridad es de izquierda o derecha e invertir para que los argentinos vivamos más seguros”, concluyó Massa.

Por su parte, Pablo Quiavetta quien fue víctima de un hecho violento de inseguridad, expresó: “Es extraño tener a Massa en mi casa, espero que logre sus objetivos porque coincidimos en que el verdadero cambio tiene que empezar desde arriba”.

Cristina Toledo: “Estoy muy agradecida de haber tenido un candidato que vino desde tan lejos para recibir a la Asociación de Familiares Víctimas del Delito. Pudimos entregarle nuestros proyectos e ideas, y conversar con alguien que vino preocupado por nosotros”.

Osvaldo Quiroga sostuvo: “Estoy muy conforme con lo que escuché de Sergio Massa porque logró transmitirnos muy simplemente cuáles son sus cimientos ideológicos y su plan de seguridad, para anteponer los derechos de las víctimas antes que los de los victimarios. Esperamos que este desorden, en el que los delincuentes nos han ganado los derechos humanos, se invierta. Massa tiene muy claro donde va la máquina del tren y donde va el vagón del guardia”.

También participaron del encuentro los legisladores Daniel Cassia y Gustavo Valls, y el asesor del Frente Renovador en materia de seguridad, Diego Santillán, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares