San Fernando: las Cámaras permitieron detener a una pareja que robó una TV de un domicilio

Las dos personas que fueron detectadas por las cámaras caminando por la calle tenían pedidos de paradero activo; se vio a una de ellas forzar la puerta de ingreso de una vivienda, saliendo a los pocos minutos con un televisor de grandes dimensiones. Por ello, el Centro de Operaciones envió móviles PC y policiales al lugar, aprehendiendo a ambas personas que fueron llevadas detenidas a la Comisaría Primera, junto con el artículo robado.

Las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones San Fernando detectaron en horas de la madrugada a dos peatones en Alem y Miguel Cané en actitud sospechosa, observándolos luego detenerse en la puerta de una casa. Una de ellas forzó la puerta e ingresó, mientras el otro quedó en la vereda haciendo de “campana”. Minutos después, salieron del lugar con un televisor de grandes dimensiones bajo el brazo.

Al ver el hecho, el Centro de Monitoreo dispuso un seguimiento con las Cámaras, y despachó al lugar móviles de Protección Ciudadana y policiales, siendo ambos sujetos aprehendidos a la altura de Sobremonte y Miguel Cané. Se los identificó como un hombre y una mujer mayores de edad, vecinos del mismo barrio, que esgrimieron como coartada que el televisor era parte de una venta entre familiares.

Investigaciones posteriores demostraron que la coartada era falsa, y que ambos tenían pedidos de paradero activo. Además, se verificó que el propietario de la vivienda robada estuvo ausente por 18 horas, y denunció que también faltaron una notebook y un par de parlantes.

Los móviles de Protección Ciudadana intervinientes en el hecho fueron los N° 181, 185, 183, 189 y 199. Ambos sujetos fueron trasladados detenidos a la Comisaría Primera de San Fernando, donde se realizaron las actuaciones de rigor para estos delitos.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.