Vacaciones de Invierno en San Fernando: actividades para la Tercera Edad en vivo por Facebook e Instagram

Durante el receso invernal, continúan las actividades deportivas y recreativas virtuales por las cuentas de Facebook e Instagram ´Adultos Mayores de San Fernando´. Todos los días los profesores del Polideportivo Nº 4 transmiten clases de pilates, ritmos latinos, ajedrez, gimnasia en sillas y taller de juegos. Durante las semanas de vacaciones se publicarán juegos y desafíos en las redes del polideportivo.

Para no dejar de lado la actividad física y mantener hábitos saludables durante la cuarentena, la Secretaría de Educación y Deporte del Municipio de San Fernando continúa con las clases en vivo para que los adultos mayores realicen ejercicios y disfruten un momento entretenido desde casa. Así, a través de la cuenta de Facebook ´Adultos Mayores San Fernando Municipio´ y el Instagram @adultosmayoressanfdomunicipio se informa el cronograma de clases. Durante el receso invernal, se publicarán todos los días distintos desafíos y juegos.

La Directora del Polideportivo Nº 4, Paola Jeandet, explicó: “Debido a la situación de pandemia, las actividades que realizamos son de manera virtual, los profesores trabajan con videos y transmisiones en vivo en las redes sociales para poder acompañar y estar presente día a día con nuestros adultos mayores. Las clases son las que se realizan anualmente en el polideportivo: gimnasia en silla, ritmos latinos, pilates, yoga, ajedrez y taller de juegos. La idea es acompañarlos y fundamentalmente tener una devolución, eso nos permite saber que están bien en esta particular situación”.

A propósito de las propuestas de invierno, la Directora adelantó: “Para las vacaciones vamos a tener una programación distinta, la idea es contar con mayor interacción y por eso vamos a publicar desafíos y juegos. Los vecinos nos van a tener que mandar el ejercicio realizado desde su casa y también contarnos todo lo que están haciendo”.

“La interacción que estamos teniendo es buenísima, nos mandan videos, se comunican constantemente, y eso es lo más importante porque sabemos que siguen un estilo de vida saludable y nosotros seguimos presentes para acompañarlos”, concluyó Paola Jeandet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.