Ya se controlaron por COVID-19 más de 3 mil vecinos de barrios residenciales de San Isidro

Diferentes puestos móviles del municipio estuvieron en Beccar, Martínez, Villa Adelina, La Horqueta y Boulogne. Se acercaron 3.366 vecinos, hubo 449 hisopados de los cuales 142 resultaron positivos.

Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad Covid-19, el Municipio de San Isidro durante las semanas del 6 al 17 de julio realizó operativos a través de sus puestos móviles en Beccar, Martínez, Villa Adelina, La Horqueta, y Boulogne.

Se realizaron dos operativos por día en dos localidades en simultáneo. En total, ya se acercaron 3.366 vecinos, hubo 449 hisopados, de los cuales 142 resultaron positivos. Además, se vacunó a 975 personas.

“El resultado es muy bueno, ya evaluamos a unas 37 mil personas de zonas vulnerables y también en geriátricos. Nosotros vamos a la búsqueda para encontrar casos de coronavirus; ahora sumamos controles en zonas residenciales. Seguiremos recorriendo todos los barrios”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Cómo es el operativo

El operativo móvil consta de postas sanitarias. En la primera hay un triage con tres médicos que catalogan a la persona y deciden si pasa la segunda posta, a la que llegan quienes necesitan vacunarse o tienen síntomas compatibles con coronavirus. Luego hay otra parada del área de Acción Social, donde se realiza una encuesta para pasar a una carpa en la que se le realiza la ficha epidemiológica. Por último, se hace el hisopado.

CRONOGRAMA DE LUGARES DONDE ESTARÁ EL OPERATIVO

– Miércoles 22

Estación de Martínez: Eduardo Costa y Alvear. Horario: 9:00 a 13:00.

Las Lomas de San Isidro: Segundo Fernández y Márquez. Horario: 10:00 a 13:00.

– Jueves 23

Beccar: Av. Centenario y Juan B. Justo. Horario: 9:00 a 13:00.

Villa Adelina: Avenida de Mayo y Argerich. Horario: 10:00 a 13:00

– Viernes 24

Martínez: Av. Fleming y Juncal. Horario: 9:00 a 13:00

Santa Rita: Av. Sucre y Francisco Beiró. Horario: 10:00 a 13:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.