San Isidro continúa ampliando su programa de recolección domiciliaria diferenciada

 

Casi 1800 kilos de residuos son reciclados cada sábado por esta iniciativa en la que el municipio reparte bolsas amarillas en las casas de los barrios Santa Rita y Malvinas para que los vecinos depositen plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio.

En búsqueda de un San Isidro cada vez más sustentable, el municipio sigue generando conciencia sobre la importancia de separar residuos y reciclar.

En ese sentido, continúa ampliando su programa de recolección diferenciada domiciliaria, un plan en el que casa por casa se entregan bolsas a vecinos para que en sus hogares depositen plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio; y luego, cada sábado, un camión especial recolecta esos reciclables para que continúen el circuito y se les pueda dar una vida útil.

El programa empezó en el barrio Santa Rita, donde participan más de 2000 vecinos, y luego se sumó el barrio Malvinas.

“Cada sábado estamos recolectando aproximadamente entre 1500 y 1800 kilos de residuos reciclables, una cifra que nos ayuda a reducir enormemente la cantidad de basura enviada a CEAMSE. Nuestra intención es, luego de la pandemia, seguir ampliando este servicio y que todas las localidades puedan utilizarlo”, expresó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Los trabajadores municipales se encargan de repartir las bolsas amarillas en cada casa. Quienes deseen recibirlas pueden solicitarlas en sirecicla@sanisidro.gov.ar o comunicándose al 1136904831.

Los sábados, entre las 8:00 y las 12:00, se debe sacar la basura a la puerta de los domicilios, para que al mediodía sea recolectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.