Avanza en un 54% la obra del Camino de Borde

Está promovida por la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través del Comité de Cuenca Río Reconquista.

Inspectores de la provincia realizaron una evaluación de las tareas en los barrios Costa del Lago, Costa Esperanza y 9 de Julio. La empresa constructora tiene un avance físico del 54%, en esta importante obra de 12 kilómetros de extensión que beneficiará a más de 100 mil vecinos de las localidades de San Martín, San Isidro y Tres de Febrero en barrios adyacentes al camino del Buen Ayre.

Llevada a cabo por COMIREC, con el apoyo de los tres municipios y el financiamiento del BID, la obra “avanza a buen ritmo”, según certificaron los especialistas. Entre los avances se destaca la terminación de uno de los tres puentes del proyecto, en particular el que se ubica en la calle 135 y 192 en el partido de San Martín.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “el objetivo del plan integral para la Cuenca del Río Reconquista es definir las medidas estructurales y no estructurales a implementar en el corto, mediano y largo plazo, que permitan minimizar y/o mitigar los riesgos existentes y futuros en la cuenca” y agregó: “por ello el plan cuenta además con otros programas como educación ambiental, recuperación de espacio público, etc”.

En tanto, la directora General Ejecutiva del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo, precisó que “el proyecto presentaba algunas complicaciones que demoraron su avance durante el año pasado, pero pudimos resolver de forma eficiente. Los vecinos ya visualizan el proyecto frente a sus casas, y sin lugar a dudas una vez concluido, modificará la vida y el desarrollo de miles de personas”.

Es importante resaltar que este proyecto de conectividad vial y equipamiento urbano, además de asfalto, contará también en toda su traza con veredas, alumbrado público, bicisendas, cruces de arroyos y zanjones, con mejoras en espacios verdes. También se complementarán con obras en marcha y otros proyectos que permitirán brindarle a toda la población un mejor acceso a servicios: como la salud, seguridad, educación y desarrollo en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.