Seguimiento por cámaras: vehículo robado fue rastreado e interceptado por el COT

Fue localizado por el Centro de Operaciones Tigre a través del sistema de lectura de patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. El conductor fue aprehendido en El Talar y puesto a disposición de la justicia.

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) filmaron un vehículo robado circulando en el distrito, por lo que el conductor fue detenido. La plataforma BUSCADOR identificó el automóvil con pedido de secuestro activo y, en cuestión de minutos, lo interceptaron en la localidad de El Talar.

El hecho inició cuando el sistema de monitoreó local captó el Renault Clio color gris robado en la intersección de Ruta 197 y Chile. Desde la base operativa se informó la novedad a los móviles que patrullaban la zona.

Las autoridades solicitaron la detención del automóvil, al mismo tiempo que las cámaras de seguridad aportaban asistencia visual. Momentos después, uno de los patrulleros interceptó el vehículo en Hipólito Yrigoyen y Panamericana, y los agentes procedieron a detener al conductor y trasladarlo a la dependencia de jurisdicción para ponerlo a disposición de la Justicia.

Para llevar adelante esta tarea, el sistema BUSCADOR cumplió un papel fundamental. La plataforma cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

El Municipio de Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.