Coronavirus: nueva semana de operativos activos en barrios de Tigre para detectar casos sospechosos

Personal de la comuna entrevistó a más de 4.859 vecinos y vecinas de 1.259 hogares del distrito. Se efectuaron más de 157 hisopados a quienes presentaron síntomas compatibles con el virus. Esta semana, el intendente Julio Zamora comunicó que el Municipio relevó a 40 mil personas.

Con la premisa de detectar posibles casos sospechosos de COVID-19, el Municipio de Tigre continúa llevando adelante operativos activos en diversos barrios de la ciudad. Esta semana, agentes de Salud y Desarrollo Social entrevistaron a más de 4.859 vecinos y vecinas de 1.259 hogares. Se efectuaron más de 157 hisopados a quienes presentaron síntomas compatibles con el virus.

El intendente Julio Zamora presenció – durante la semana – el operativo realizado en Carupá, donde pidió “compromiso y responsabilidad de la comunidad en esta nueva etapa de aislamiento, social, preventivo y obligatorio en la Provincia”. Además, comunicó que el Municipio ya relevó a 40 mil personas desde el inicio del programa en el mes de mayo.

Asimismo, los operativos también tuvieron lugar en los barrios Almirante Brown de Tigre centro; Aviación de Don Torcuato; Las Tunas; Dique Luján y en el Centro de Atención Familiar y Salud de Canal.

En cada operativo, además de tomar la temperatura a los vecinos, se les brinda asistencia social. Los especialistas los asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género y contribuyen con alimentos y productos de higiene en caso de que lo requieran.

Por otro lado, en cada jornada está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas antigripales a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en el contexto de emergencia sanitaria.

Participaron de las recorridas: el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la directora general de Medicina Asistencial, Analía Curci; la coordinadora de Medicina Asistencial, Analía Moresco; y demás autoridades comunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.