Arrancaron los Juegos Virtuales San Isidro 2020

La navegación a vela dio inicio a la competencia online que se extenderá a lo largo de la semana. Hoy se conocerán los ganadores en gimnasia. A partir de las 18:00, se puede seguir a través de Facebook LIVE del Municipio de San Isidro.

Teniendo en cuenta que la pandemia de coronavirus​ y el aislamiento obligatorio potenció la necesidad de entretenimiento y de mantenerse activo mentalmente, el Municipio de San Isidro organiza los Juegos Virtuales Sí 2020. Se trata de una competencia online para que los vecinos puedan divertirse y mostrar sus habilidades a importantes atletas de nuestro país.

Ayer a la tarde, la propuesta arrancó con todo. Por un lado, los participantes de vela conectados por la plataforma zoom siguieron atentamente las indicaciones del finalista olímpico Federico Molinari, mientras que por otro, los familiares y vecinos no se perdieron ningún detalle por Facebook Live del municipio.

“A través del deporte buscamos que puedan mantener la mente y el cuerpo sano, sobre todo luego de tanto tiempo de pandemia”, expresó el intendente Gustavo Posse en su saludo a los participantes por la plataforma zoom.

Y con la idea de que esta competencia se quede más allá de esta edición por la cuarentena, Posse entusiasmó a los competidores. “Esperamos que los próximos juegos sean en los campos, en el agua y no en las pantallas”, señaló.

Previo a las finales de vela – se realizó a través de un juego virtual – los equipos fueron distribuidos en zonas y los 4 primeros de cada grupo avanzaron a las semifinales.

A instantes de iniciar el cruce de semifinales, la medallista dorada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, María Sol Branz – oriunda de Martínez – se comunicó con los participantes.

La apasionante final de la navegación a vela virtual consagró al equipo “Bulldog”, integrado por Juan albamonte; Máximo Videla; José Rother; y Martín Barletta.

“La idea es traer una actividad deportiva a los chicos en tiempos tan difíciles de pandemia. Ya que sufren muchísimo al no poder ir los campos de deportes o clubes de barrio. De alguna manera, buscamos que puedan tener una motivación a través del ejercicio que es un pilar básico y fundamental para la salud”, sostuvo el gimnasta Federico Molinari, quien ideó el evento.

En ese sentido, sobre la importancia de la actividad física y el deporte en tiempos de pandemia, la coordinadora de Salud Mental de San Isidro, Carla Korytko afirmó: “No sólo estimula a una vida más sana a nivel físico, sino que además fortalece los lazos entre pares, la relación a las reglas, al compromiso, y genera un sentido de pertenencia. Es el mejor aliado de un niño, ayuda aumentar su autoestima y darse cuenta del valor del esfuerzo”.

Además, la especialista habló de la sensación de “bienestar inmediato” ya que el ejercicio físico produce la liberación de endorfinas; hormonas encargadas de generar sensación de bienestar y vitalidad.

En la primera edición de los Juegos Virtuales Sí, hay más de 1.000 chicos y chicas de distintos clubes que son evaluados por referentes del deporte como la yudoka Paula Pareto, la arquera de Las Leonas, Belen Succi (en hockey), el taekwondista Sebastián Crismanich y el campeón olímpico Santiago Lange (vela).

En los deportes como gimnasia y taekwondo, los participantes enviaron sus videos con una rutina y el jurado eligió a los finales de cada disciplina. Mientras que en hockey y fútbol se evaluaron las mejores habilidades.

Hoy, se espera una multitudinaria reunión por zoom para conocer a los ganadores de gimnasia. Los participantes apelaron a todo su ingenio para hacer su rutina desde sus casas: rol adelante y atrás, verticales, y distintas acrobacias.

Los vecinos que quieran seguir la competencia lo pueden hacer desde las 18:00 por el Facebook LIVE del Municipio de San Isidro (@sanisidro.oficial).

El cronograma continúa de la siguiente manera:

Hoy: Gimnasia

Miércoles 29 de julio: Hockey

Jueves 30 de julio: Taekwondo

Viernes 31 de julio: Fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.