San Isidro: más de 4 mil vecinos se controlaron por COVID-19 en los puestos sanitarios móviles

El Municipio desplegó distintos operativos simultáneos de búsqueda de casos sospechosos de coronavirus en todas las localidades. Se realizaron 826 hisopados, de los cuales 291 dieron positivo y se aplicaron 1.746 vacunas antigripales.

San Isidro sigue adelante con su principal estrategia para mitigar la tasa de contagios de Covid-19: la búsqueda activa de casos en todas las localidades del distrito.

En ese sentido, el municipio desplegó distintos operativos simultáneos por los que pasaron 4.179 vecinos. En total, se realizaron 826 hisopados de los cuales 291 dieron positivos y se aplicaron 1.746 vacunas antigripales.

El operativo de búsqueda activa de San Isidro representa la segunda etapa de detección precoz del coronavirus, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con Nación y Provincia, en los que se entrevistó a más de 37 mil vecinos de barrios vulnerables.

CÓMO ES EL OPERATIVO

El puesto móvil está conformado por ocho carpas dispuestas a modo de recorrido sanitario: en las dos primeras a las personas se les toma la temperatura corporal y además se les hace un cuestionario para identificar si tiene síntomas compatibles con este virus: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia).

En caso de no tener síntomas compatibles, los niños, de 6 meses a dos años, adultos mayores y personas con indicación médica, pueden acceder a vacunarse contra la neumonía o la gripe en las siguientes dos carpas.

Si se trata de un caso sospechoso de coronavirus, la persona deberá continuar a otras dos carpas del área de Acción Social, donde se la entrevistará por si, en caso de dar positivo, necesitan asistencia alimenticia para familiares. También se les hará una encuesta social ambiental completa para determinar con quiénes tienen vínculos estrechos, entre otras cuestiones.

Por último, en las últimas carpas, se encuentra el personal de Epidemiología que realizará un último chequeo y ordenará, de ser necesario, el hisopado en la Unidad de testeo móvil también instalado en cada uno de los operativos.

El operativo está liderado por el equipo médico, acompañados por enfermeros, personal de apoyo psicológico, asistentes sociales y personal de Espacio Público y Defensa Civil encargados de la desinfección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.