Juan Andreotti supervisó la obra de un nuevo Muelle Público Municipal para vecinos isleños

El Intendente de San Fernando recorrió la obra del muelle público ubicado en 9 de Julio y el Poli Nº3. Se trata de un espacio muy esperado por los habitantes del Delta, que contará con una marina para más de 20 embarcaciones. “Será tanto para los vecinos de San Fernando como los de Tigre, que viajan al continente para realizar actividades y tendrán un lugar digno para sus embarcaciones. Estamos contentos de acercar un nuevo servicio a la comunidad”, dijo Juan Andreotti, quien estuvo acompañado por el Presidente del HCD Santiago Aparicio, y más funcionarios.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, supervisó la obra del nuevo Muelle Público Municipal que contará con espacio para más de 20 embarcaciones, una marina flotante de 50 metros controlada por el Municipio y monitoreada con cámaras de seguridad. Acompañaron al Intendente en el recorrida el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

“Continuamos con una obra muy importante que es la realización de un muelle público para todos nuestros isleños, tanto los vecinos de San Fernando como de Tigre que tienen la necesidad de viajar al continente para realizar actividades y poder tener un lugar digno donde dejar sus embarcaciones. El muelle está ubicado en la calle 9 de Julio y será utilizado desde el Polideportivo Nº 3, se trata de una obra muy importante para todos nuestros vecinos”, explicó Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal comentó: “Hoy conversamos con algunos vecinos del Delta que se acercaron a ver la obra, poder trabajar con ellos para que la utilización del muelle sea beneficiosa para todos, es nuestro objetivo. Estamos muy contentos de acercar un nuevo servicio a toda la comunidad”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, sostuvo: “Es una obra muy ansiada por los vecinos isleños de San Fernando y de Tigre, y producto de la pandemia la tuvimos que retrasar. Vamos a tener un lugar público digno, donde nuestros vecinos van a poder descargar sus pertenencias y también les vamos a construir un espacio para que tengan agua potable”.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, brindó los detalles técnicos de la obra: “Se trata de una marina flotante de 50 mts de largo y 2 mts de ancho, con espacio para más de 20 embarcaciones. También construiremos veredas de cemento peinado y delimitaremos la zona para dar seguridad a la gente que deja su embarcación con un muro bajo y rejas en la parte superior. A esto se le suma un amplio portón de ingreso para que los vecinos con embarcaciones puedan bajar y subir sin inconvenientes”.

Los vecinos isleños presentes en la zona opinaron sobre la importancia de la obra. Por ejemplo, Roberto, expresó: “Conozco la costa desde chico y me parece bien la idea de este muelle municipal para la gente que viene de la isla, muchas veces se transporta mercadería o juncos y es fundamental renovar este acceso. Agradezco al Intendente Juan Andreotti por pensar en los vecinos isleños, esperemos que siga por este camino”.

En tanto, el vecino Mario de Arroyo Anguila, manifestó: “Nos acercamos para saber qué estaban construyendo y pudimos hablar con el Intendente Andreotti, que nos contó que lo van a destinar para un espacio de amarras públicas, van a arreglar los ingresos y me parece muy importante porque es el único acceso público que queda”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas
preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional,
entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria,
debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad,
obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o
protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2
metros con otras personas.

– Para cualquier consulta exclusiva de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad
respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con
la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si
no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar
violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios
Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera
necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web
preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e
información sobre los servicios municipales, ingresar a:
www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.